Destacadas

La candidata que quiere hacer historia

La candidata que quiere hacer historia

Con seguridad, sobre Verónica se puede dar el mismo concepto que suele otorgársele a un niño o joven deportista cuando por su derroche de talento se le augura un futuro prometedor. Con Verónica pasa igual. Algunos ya se lo han dicho, sobre todo los amigos: tiene toda la madera para convertirse en una gran lideresa.

Verónica Castellanos Angeé hace parte de ese torrente de jóvenes que con el reciente estallido social emergieron como una esperanza de cambio para el país.

Un mejor país

Habla con tanta naturalidad y fluidez, que de inmediato contagia a su interlocutor, porque Verónica además de hacer notar una madurez sólida, impregna optimismo, y reafirma que en ella se interpretan todas las voces de los jóvenes colombianos que a lo largo y ancho del país reclaman un mejor país.

La política, su pasión

Dice que el tiempo le dirá si seguirá en la actividad política, que desde luego es su pasión, y por eso reitera que su esfuerzo está centrado en mostrar un trabajo de compromiso absoluto desde el Consejo Municipal de la Juventud del Líbano, pues señala  estar segura que será elegida. “Desde ahí empezaré como joven a contribuir en la construcción de un país más justo”.

Los jóvenes como actores de cambio

Enfatiza que uno de sus mayores sueños es que haya un cambio profundo en el país. “Me encanta que hoy los jóvenes hagamos parte de ese cambio, que somos nosotros los llamados a liderarlo y veo que ese trabajo ha empezado, por eso considero importante que los jóvenes participemos en política, un escenario que permite el cambio y son los jóvenes quienes debemos empoderarnos”.

Sociedad vulnerable

En ese sentido, con propiedad expresa que Colombia requiere que se convierta en una democracia real.  “Una sociedad fragmentada, una sociedad dividida, una sociedad ignorante, es una sociedad vulnerable y todo esto lo hemos evidenciado con el gobierno actual”, afirma.

Petro, el candidato

A la pregunta planteada sobre si ya sabe por quién va a votar para presidente en las elecciones de 2022, responde sin titubeos que por Gustavo Petro. “Es una persona con la cual me identifico, considero que tiene la experiencia y la capacidad de liderazgo de sobra para lograr la transformación y el cambio del país que tanto hoy lo necesitamos”

La presencia de la mujer

Encuentra que lo más halagador en este despertar es ver una fuerte incursión de la mujer. “Como mujer eso me ha alegrado mucho, sobre todo cuando en mi caso he evidenciado discriminación, por eso ya era hora que la mujer se emancipara y eso es bueno para el país”, dice.

El Partido Liberal

¿Por qué el Partido Liberal?. Responde con convencimiento que son varias las razones. Porque proviene de una familia de tradición liberal y ahí aprendió y así lo ha comprobado con la lectura, que es un partido que defiende la libertad, la fraternidad, la igualdad, los derechos humanos y la defensa de la educación y “la educación es la base fundamental de la sociedad”. “Soy consciente que hoy el partido está mal dirigido y es la responsabilidad de inyectarle sangre nueva para recuperarlo”.

Dignificar la política

Por el momento Verónica Castellanos Angeé está entusiasmada con su campaña como candidata al Consejo Municipal de Juventudes. Es su incursión real en el mundo de la política, que ve como la oportunidad de servicio. “La política hay que dignificarla”, y eso es lo que quiere empezar a demostrar en un espacio, que según ella, hay que saber aprovechar.

¿Dónde está el Personero?

En ese trasegar recuerda por supuesto su colegio Nuestra Señora de Lourdes donde dio las primeras puntadas de lo que quería ser y hacer, y esos tiempos los recuerda cuando hacía campaña para personera estudiantil y los trae ahora en su campaña actual que inició con una pregunta que hoy ronda en muchos libanenses: ¿Dónde está el Personero?.

Es una pregunta que me ha rondado por la cabeza y estoy segura que no sólo en la mía. En el marco del Paro Nacional y las diferentes movilizaciones que han tenido cabida en lo que va del 2021 me ha surgido la duda con respecto a quién es el encargado de velar por los derechos y deberes de los ciudadanos en cada municipio; a partir de allí inicio mi búsqueda y me encuentro con que el responsable de esta función recae sobre los personeros municipales.

Pregunto a personas del común y funcionarios públicos del municipio del Líbano-Tolima, pero no recibo respuesta sobre quién es el personero del municipio, situación que me generó angustia y desolación”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes