Política

Juez dice no a preacuerdo con 'El Chatarrero'

Juez dice no a preacuerdo con 'El Chatarrero'

El Juez Primero Especializado no aprobó el preacuerdo, donde Jorge Alexander Pérez Torres, pactó una pena de siete años y cinco meses de prisión, al no cumplir con el reintegro del dinero al que se había comprometido.

Ante esta situación, el Tribunal Superior de Ibagué revisará la apelación del preacuerdo con el cual el ‘Chatarrero’, Jorge Alexánder Pérez Torres, uno de los principales responsables del  desfalco a los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, aceptó cargos.

Según se conoció, en la diligencia judicial, Pérez Torres, ‘El Chatarrero’, habría incrementado su patrimonio en 1.497 millones de pesos, de los cuales, dijo el Juez, los avalúos de los bienes no están actualizados y no hay claridad frente a la suma a la que se había comprometido  reintegrar. 

Es de anotar que los bienes de Alexander Pérez Torres tienen embargo de otros juzgados.

La decisión tomada por el Juez Especializado fue respaldada por los representantes de las víctimas, Gobernación, Coldeportes e Imdri.

La Fiscalía Segunda Especializada y el abogado de  'El Chatarrero',  interpusieron el recurso de apelación. 

El preacuerdo de alias ‘El Chatarrero’ pactado con la Fiscalía indica que pasaría siete años y cinco meses en prisión por todos los delitos que se le imputan: enriquecimiento ilìcito de particulares, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimento de requisitos legales.  

Para la firma de este preacuerdo, el Juzgado Sexto de Control de Garantías ordenó el embargo y secuestro de nueve bienes inmuebles que aparecen como propiedad de Pérez Torres. Se trata de dos locales comerciales en el Club House de El Vergel en Ibagué, un apartamento, parqueaderos, un local y una bodega en Bogotá por un valor cercano a los dos mil millones de pesos, con los cuales se busca el reintegro de dinero dentro del proceso.

Como se recordará, Jorge Alexander Pérez Torres era el representante del Consorcio Unidad Deportiva de la Calle 42. Desde el comienzo fue un polémico contratista conocido por la venta de chatarra y sin experiencia en la construcción de escenarios deportivos. Según la Fiscalía, se contactó con Orlando Arciniegas Lagos como un empresario idóneo para la licitación 028 que tenía como objeto el desarrollo de las obras de la Unidad Deportiva de la Calle 42, por un monto de 37 mil 299 millones de pesos. 

En los cargos, supuestamente le ofreció coimas al abogado Arciniegas Lagos por un seis por ciento del valor total del contrato o mil millones de pesos.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

juez Especializado Preacuerdo Prisión Dinero Comprometido Tribunal Superior ibague Apelaciòn Precuerdo Chatarrero Responsables Juegos Nacionales