Política

Expectativa por acuerdo al que llegará 'El chatarrero' con Fiscalía

Expectativa por acuerdo al que llegará 'El chatarrero' con Fiscalía

Desde el 2017 y hasta la fecha las versiones de Jorge Alexander Pérez Torres, alias 'El chatarrero', han ayudado en algo a conocer toda la red de manejo en el desfalco dentro del diseño y construcción de los escenarios deportivos de los XX Juegos Nacionales. 

Si el Juez Primero Especializado aprueba el preacuerdo, proceso de confesión establecido con Jorge Alexander Pérez Torres, alias 'El chatarrero', este al final pagaría siete años y 5 meses de prisión. 

De acuerdo a la Fiscalía Segunda Especializada, los delitos imputados a Pérez Torres son enriquecimiento ilícito de particulares, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos. 

Sobre lo acordado se hará público el acuerdo el próximo 27 de julio, eso esperando no existan más dilaciones. Deben asistir los dolientes institucionales como son los representantes de los deportistas, la Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y Coldeportes. 

Recordemos que sin tener experiencia en materia de construcción, alias 'El chatarrero', tuvo la fortuna de ganarse las licitaciones más importantes del 2015 a través de los consorcios que lideró como fueron el Consorcio Unidad Deportiva de la Calle 42, empresa que haría la Unidad Deportiva de la calle 42 por más de 37 mil millones de pesos. 

Recordemos que 'El chatarrero' ya completará en septiembre 3 años en prisión de los 7 años 5 meses que pagaría. Ya le fueron embargados dos locales comerciales en Club House en el Vergel; otros bienes en Bogotá como un apartamento, parqueaderos, bodega y un local, avaluados en más de mil 900 millones de pesos. 

Se espera que con el acuerdo, se sepan más detalles de lo sucedido en Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Chatarrero Desfalco escenarios Deportivos Juegos Nacionales Especializado Confesion fiscalia Especializada Enriquecimiento Ilìcito Particulares