Política

Juan Fernando Cristo se va con Petro

Juan Fernando Cristo se va con Petro

Este sábado el exministro y exsenador, Juan Fernando Cristo, anunció que su grupo político denominado 'En Marcha', apoyará a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio.

Luego de hacer parte de la Coalición Centro Esperanza, y de apoyar a Sergio Fajardo hasta la primera vuelta, ahora Cristo enfila su respaldo hacia el Pacto Histórico. Así informó en un comunicado a la opinión pública.

"Tomamos esta decisión porque vemos en el rostro y los ojos de la inmensa mayoría de jóvenes de este país la ilusión del cambio. Porque ya estamos preparados para una alternancia democrática y pacífica en el poder. Los últimos 15 años los he dedicado a la lucha por la paz, los derechos de las víctimas y una profunda reforma al sistema político y electoral. Votaremos por Petro con la convicción que entre las dos opciones es la mejor para hacer realidad estos propósitos", reza el comunicado.

En ese sentido, Cristo confía en que Petro cumpla de manera integral los acuerdos con las Farc e inicie conversaciones de paz con el ELN. "Compartimos además su compromiso de abrir la frontera con Venezuela y dar los primeros pasos para restablecer relaciones con el vecino país", precisa.

Sin embargo, el exministro en el gobierno de Juan Manuel Santos, dejó claro que, si Petro llega a la Presidencia, será vigilante de su gestión.

"Votaremos por Petro sin abandonar nuestro espíritu liberal y crítico. Sin renunciar a nuestra independencia y a defender con energía la estabilidad institucional de Colombia y la separación de poderes. Sin dejar de expresar nuestras preocupaciones por algunas de sus propuestas económicas", recalcó.

El documento de adhesión también lo firman los senadores electos Guido Echeverri Piedrahíta, Jairo Alberto Castellanos y Gustavo Moreno Hurtado.

Así, ya todos los integrantes de la extinta Coalición Centro Esperanza aterrizaron en las respectivas campañas o anunciaron sus votos.  Carlos Amaya y Juan Manuel Galán, se fueron con Rodolfo Hernández. Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo y Luis Gilberto Murillo declinaron por Gustavo Petro. Entretanto, Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo votarán en blanco.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes