Destacadas

Guillermo Pérez retó a Óscar Barreto a mostrar la procedencia de dineros para su campaña

Guillermo Pérez retó a Óscar Barreto a mostrar la procedencia de dineros para su campaña

En rueda de prensa el tolimense Guillermo Pérez, candidato al Senado de la República, cuestionó la ostentosa campaña de Óscar Barreto, contrincante suyo en la carrera electoral.  

Según Pérez, lleva más de una semana esperando una respuesta sobre los mercados que, al parecer, se han repartido en plena época electoral para buscar votos a Barreto. Hasta este momento, el exgobernador del Tolima, como en varias polémicas recientes, ha preferido callar. 

Y es que, según denuncias públicas y anónimas, se ha regalado comida, licor, se ha transportado personas, se ha gastado una gran cantidad de dinero en publicidad y hasta se habría utilizado a la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, para promover a Barreto. 

"El que calla otorga. Quería pensar que eso de repartir mercados se hizo a sus espaldas, pero hoy interpreto su silencio como un acto de arrogancia, displicencia e irrespeto con la ciudadanía", manifestó Pérez.

Además, Guillermo Pérez aseveró que regalar mercados para conseguir votos es una práctica ya acostumbrada en el 'barretismo', grupo político que lidera el exgobernador del Tolima. 

"El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, también en el pasado entregó regalitos, mercados (...) Ahí hay un estilo político que se desarrolla en ofrecimientos a líderes locales y de otras regiones, en regalar mercados, en dádivas", esgrimió. 

"Se dice que el dinero de la campaña de Óscar Barreto corre a borbotones. Yo le quiero preguntar al señor Barreto cuánto le costará la campaña al Senado, y cuáles son las fuentes de esos dineros. Nosotros ofrecemos mostrar quién financia nuestra campaña, que es el Nuevo Liberalismo", puntualizó Pérez. 

En ese sentido, el concejal Rubén Dario Correa, quien también participó en la rueda de prensa, denunció que Jaime Barreto creó una corporación fachada para recibir aportes fraudulentos de bancos y contratistas, a la campaña de su hermano Óscar Barreto. 

"¿Es cierto que existe una corporación denominada Jaime Barreto Quiroga, con NIT 9013932888, en la cual se estarían direccionando recursos de contratistas e, incluso, aportes de entidades financieras que manejan recursos de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima?", interrogó Correa.

"Según información que tengo por allí se estaría moviendo gran parte de las vallas que se ven en la vía Bogotá - Tunja - Villavicencio; en la vía Ibagué - Armenia - Pereira - Manizales; con la que se están haciendo negocios politiqueros", reveló. 

Sin embargo, no mostró ningún documento ni prueba contundente que demuestre plenamente la veracidad de sus graves acusaciones.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes