Política

Relevo en la Procuraduría Regional del Tolima

Relevo en la Procuraduría Regional del Tolima

La nueva Procuradora Regional del Tolima, en reemplazo de Alba Cristina Lozano, será la abogada penalista Constanza Vargas Sanmiguel.

Alba Cistina Morales Lozano en el pasado fue docente de la Universidad de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación. Su círculo de amigos cercanos valoran su dedicación, responsabilidad y rectitud a la hora de impartir justicia.

Por su parte la abogada Constanza Vargas Sanmiguel, además de egresada de la Universidad de Ibagué, ha sido docente de tiempo completo de este importante centro universitario de la región, donde también desempeñó el cargo de decana de la Facultad de Derecho.

Se trata de una académica consagrada, conferencista de renombre, estudiosa disciplinada, tiene una maestría en Derecho con énfasis en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado, un máster en Derecho Penal Internacional de la Universidad de Granada, España. 

Ha trabajado en estudios profundos como el de la mina La Colosa en Cajamarca. Hizo parte en la investigación sobre el lavado de activos y el enriquecimiento ilícito en Colombia que dio como resultado el libro ‘La eficacia de las normas de prevención, detección y sanción del lavado de activos en Colombia”, en asocio con el destacado maestro Hernando Hernández y Tatiana Vargas Nieto. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes