Política

El concejal del Centro Democrático que declaró su apoyo a Gustavo Petro

El concejal del Centro Democrático que declaró su apoyo a Gustavo Petro

El concejal de Medellín, Albert Corredor, sorprendió en las últimas horas al anunciar su voto por el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. El cabildante del Centro Democrático publicó un video en el que reveló sus motivos para respaldar a Petro. 

Corredor ha sido noticia en repetidas ocasiones al denunciar la "autocracia" del expresidente Álvaro Uribe Vélez al interior del partido Centro Democrático. De hecho, presentó su renuncia a esa colectividad, por sus marcadas diferencias con Uribe. 

"Me 'mamé' de la tiranía, de la autocracia interna y que no se me permitiese tomar decisiones. Me 'mamé' de que me hubiesen quitado por más de seis meses mi derecho fundamental al voto. Me 'mamé' del uribismo", manifestó. 

El exconcejal aseguró que no se considera de derecha ni de izquierda, que respeta el capitalismo, y que, desea un cambio en la sociedad y política colombiana.

"No puedo votar por Rodolfo Hernández mientras en su retaguardia tenga a los mismos de siempre; mientras tenga el respaldo del Centro Democrático, ellos a mí no me representan. Este domingo, sin ningún miedo, pero con mucha esperanza, votaré por Gustavo Petro", enfatizó. 

En las elecciones del año 2019, el entonces candidato al Concejo de Medellín, Albert Corredor, obtuvo 8.500 votos. Aunque continúa en dicha corporación, por orden del partido no tiene derecho al voto.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes