Destacadas

Denuncian que Óscar Barreto hace campaña al Senado con obras de la Gobernación del Tolima

Denuncian que Óscar Barreto hace campaña al Senado con obras de la Gobernación del Tolima

Avanza la campaña de Oscar Barreto al Senado de la República. Este fin de semana el exgobernador del Tolima estuvo en el municipio de Anzoátegui. Su visita generó controversia por varios motivos.

En primer lugar, durante su discurso en plaza pública, utilizó claramente las obras y proyectos de la Gobernación del Tolima para ganarse adeptos entre los anzoategunos. Barreto hizo referencia a proyectos de la administración del gobernador Ricardo Orozco, de su mismo grupo político, para intentar ganar votos.

"Vamos a ir a Lisboa (corregimiento de Anzoátegui). ¿Sabe para qué voy a ir, cuál es la mejor campaña? Ir y pararme en las placas huella y estuvo, y ese es el discurso. Nos tomamos una foto y no hay ni necesidad de hablar", aseguró Oscar Barreto.

El candidato al Senado se refiere al proyecto de placas huella que la Gobernación del Tolima adelanta en la vía que conduce de Anzoátegui a Lisboa, el cual cuesta más de $8.000 millones del erario. 

De hecho, el mismo Barreto hizo alusión a esas obras en su propia cuenta de Twitter. "Mi mejor discurso es con hechos, me agrada saber como en Lisboa tienen su megacolegio y placas huellas, en Palomar tiene su internado, placas huellas", expresó. 

Para el analista político y docente universitario, Alejandro Zuluaga, quien además es oriundo de Anzoátegui, el exgobernador Barreto está haciendo campaña con recursos, proyectos y obras de la Gobernación, entidad territorial que se debería mantener al margen de las campañas políticas.

Asimismo, Zuluaga cuestionó que se utilizaran niños para sostener pancartas alusivas a los proyectos que Oscar Barreto habría ejecutado en Anzoategui durante sus dos periodos como gobernador del Tolima.

"Luego de la visita de Oscar Barreto al municipio de Anzoátegui, Tolima, varios líderes campesinos me llamaron para contarme que se sienten extorsionados con el cuento que, si no votan por Barreto los recursos de la Gobernación del Tolima no llegan al municipio. Esto es corrupción electoral", sostuvo. 

De otro lado, Zuluaga criticó que, mientras Barreto se reunía con funcionarios de la Alcaldía, líderes comunitarios y hasta concejales de Anzoátegui, ocurriera una emergencia en la zona rural, la cual no fue atendida de manera oportuna.

"Mientras Oscar Barreto andaba haciendo politiquería con el alcalde de Anzoátegui y los funcionarios de la Alcaldía, este accidente ocurría a las afueras del pueblo. La ambulancia tardó 30 minutos en llegar porque no había conductor, llegó manejada por un particular", denunció. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes