Destacadas

¿Algunos concejales de Ibagué venden sus votos a cambio de cuotas y dádivas?

¿Algunos concejales de Ibagué venden sus votos a cambio de cuotas y dádivas?

El debate en el cual el Concejo de Ibagué le aprobó un nuevo crédito al alcalde Andrés Hurtado, estuvo marcado por las discusiones y acusaciones entre cabildantes. 

Sobre el particular, las más graves denuncias las esgrimió Rubén Darío Correa, quien aseguró que sus compañeros de corporación reciben dádivas o tienen cuotas burocrátas en entidades, a cambio de colaborar con la Alcaldía de Ibagué. 

"Yo no hago parte de los concejales que tienen cuotas políticas por centenares, que tienen contratos con fundaciones que manejan como titiriteros, que tienen intereses en los contratos del PAE. Yo no hago parte de esos concejales, yo hago parte de la oposición política", aseveró Correa.

"Yo no hago parte de los concejales que pretenden enriquecerse con las cuotas, o cobrándole porcentajes a las cuotas, con cuotas en la Personería, en la Contraloría, en Infibagué, o manejando contratos de fundaciones con la (Secretaría) de Desarrollo Social, o hasta con intereses en el PAE, en esta y otras administraciones", enfatizó. 

Ante las insinuaciones de Correa en plena sesión del Concejo, varios compañeros suyos le salieron al paso. La que más eufóricamente lo hizo fue la concejal Linda Esperanza Perdomo, a quien Correa llamó "la reina de la cizaña".

Perdomo le recordó a Correa los procesos penales en los que se encuentra envuelto y su pasado como periodista.

"No fui yo la que incendió la ciudad y la que hizo que una horda enfurecida y manipulada por noticias falsas, quemara más de cuatro CAI. Gracias a su manipulación y a sus mentiras, y al micrófono que usted tenía, fuimos amenazados de muerte", afirmó. 

Además, Perdomo defendió a ultranza la administración del alcalde Hurtado y su imagen ante la opinión pública, pese a las maniobras dilatorias que utilizó en el caso de los piques ilegales.

"A usted, Rubén Darío Correa, se le llena la boca diciendo que el alcalde es un sub júdice, cuando usted ha sido imputado por varios delitos, cuando el sub júdice aquí es usted. He tenido cuatro periodos, y nunca he comprado un voto, ni con un mercado ni con una barra de salchichón, situaciones por las que a usted, hoy, sí lo investigan", aseguró la concejal. 

Finalmente, retó a Rubén Darío Correa a mostrar sus pruebas sobre presunta corrupción al interior del Concejo.

"Le pido que se amarre los pantalones, como un hombre que dice ser, y dé los nombres de los concejales, que según usted, tienen cuotas a las que les cobran plata, que según usted son beneficiarios de contratistas del PAE. Si es tan verraquito, muestre las pruebas de eso y dígalo con nombre propio", sentenció.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes