Destacadas

Denuncian estrategia para dilatar el juicio de Hurtado por el caso de los 'piques ilegales'

Denuncian estrategia para dilatar el juicio de Hurtado por el caso de los 'piques ilegales'

Una vez más se dilató el juicio oral en contra del alcalde Andrés Hurtado, por el caso de los 'piques ilegales' realizados en el Aeropuerto Perales. En esta ocasión, se debió a la extraña insistencia de una veeduría que pretende ser reconocida como víctima en el proceso, aunque ni siquiera está formalizada ante la Personería de Ibagué. 

En la audiencia virtual que tuvo lugar este viernes 22 de enero, el juez segundo penal del circuito negó la petición, al considerar que no existen daños morales o patrimoniales en contra de las presuntas víctimas. La decisión fue apelada por la abogada Sandra Gómez, representante de la sospechosa veeduría, apenas conformada el pasado mes de noviembre, y que, responde al nombre de 'Vigilancia y control posterior de la función pública y manejo de recursos públicos del aeropuerto de Ibagué'. 

Cabe recordar que dicha veeduría apareció sorpresivamente en el proceso, el pasado mes de diciembre, alegando ser víctima. Lo que provocó que se aplazara de nuevo la presentación de los testigos que tiene la Fiscalía en contra del alcalde Andrés Hurtado. En esta ocasión sucedió algo similar, pues la apelación obligó a prolongar el juicio oral.

"Esta solicitud para la Fiscalía es temeraria y lo único que busca es torpedear e impedir la continuación de la audiencia pública de juicio oral que se está adelantando. Son situaciones que conspiran contra la administración de justicia", aseveró la fiscal encargada del caso.  

Asimismo, el defensor de la Aeronáutica Civil, Marco Ricardo Mariño, aseguró que se estaría incurriendo en el delito de "tentativa de fraude procesal". Por tanto, pidió a la Fiscalía compulsar copias penales y disciplinarias para investigar a las personas y profesionales relacionadas a la veeduría, que estarían dilatando el proceso. 

Por la apelación de la abogada defensora de la veeduría, la decisión de no reconocerla como víctima, pasará a la sala penal del Tribunal Superior de Ibagué. Por ahora se desconoce la fecha en la que continuará el juicio oral en contra del alcalde Hurtado. Desde la Fiscalía se teme que el proceso pueda prescribir y archivarse a finales de este año.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

"piques ilegales " aeropuerto Perales noticias de Ibagué Noticias del Tolima juicio de Hurtado fiscalia Aeronáutica Civil Marco Ricardo Mariño "tentativa de fraude procesal"