Política

Denuncian ante la Procuraduría al alcalde Hurtado por presunta participación indebida en política

Denuncian ante la Procuraduría al alcalde Hurtado por presunta participación indebida en política

El alcalde Andrés Hurtado, fue denunciado ante la Procuraduría y la Misión de Observación Electoral (MOE) por presuntos delitos electorales que habría cometido en las recientes semanas.

El concejal Rubén Dario Correa y Alejandro Zuluaga, presidente de la Liga Anticorrupción del Tolima, denunciaron ante los entes de control las irregularidades que habría cometido el alcalde al participar en política. Esto, por lo actos públicos en los que contratistas de la Alcaldía de Ibagué y familiares de Hurtado, han hablado en nombre del alcalde para promover candidatos al Congreso y Presidencia de la República.

Por lo tanto, ambos piden que se investigue al mandatario de los ibaguereños. "Puede estar incurriendo en algún delito electoral y/o conexos, así como también responda a los cuestionamientos sobre la financiación de dichos actos públicos de apoyo político y si en alguno de ellos se utilizaron dineros públicos", reza la denuncia. 

El caso que más generó polémica fue la visita de Federico Gutiérrez a Ibagué el pasado martes, la cual fue organizada por el 'hurtadismo' y donde Carolina Hurtado, hermana del alcalde, habló de su gestión y apoyo al candidato presidencial. 

A la denuncia ante los entes de control se adjuntó una gran cantidad de material fotográfico, donde se ve a actuales contratistas de la Alcaldía participante en el acto de Federico Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes