Política

Hablan contratistas de la Alcaldía de Ibagué que participaron en el acto político de ‘Fico’.

Hablan contratistas de la Alcaldía de Ibagué que participaron en el acto político de ‘Fico’.

“Nos tocó hacer caso”

“En el caso de todos los que dependemos económicamente de la administración, nos tocó hacer caso...teníamos que ir o ir…pero hay algo rescatable, comparando con otras administraciones que hacían exactamente igual... Carolina Hurtado reúne a los equipos, y de una forma serena, con buenos modales, a manera de sugerencia pide el apoyo. De ningún modo para lo de Fico hubo intimidaciones ni obligatoriedad, pero uno queda con la espinita que hay que dejarse ver porque de ahí depende que le renueven a uno el contrato.

Entonces, ante el buen trato de la hermana del alcalde, pues uno opta por ayudar al alcalde Andrés, por eso en mi caso asistí a la manifestación y llevé a otras 4 personas, dos familiares y dos amigas, así no esté de acuerdo con el candidato Fico que es uribista puro. Yo, que me identifico y hago parte del ‘hurtadismo´, no estoy de acuerdo, y conmigo hartísimos, que detestamos todo lo que huela a Uribe. Fico es uribismo puro y ellos saben que Petro les lleva mucha ventaja”.

“No estoy impedido para participar en política”

“Como contratista de la Alcaldía sé que no estoy impedido de participar en una manifestación política como la del candidato ‘Fico’, por eso sin ningún problema estuve apoyando en la organización del acto, sobre todo ayudando a conseguir gente para que asistiera. La idea era llenar todas las sillas para demostrarle al candidato ‘Fico’ la fuerza que tiene el alcalde Hurtado. La doctora Carolina en ningún momento nos obligó a asistir, pero sí pidió el apoyo para que acompañáramos al alcalde, nos dijo que al llegar ‘Fico’ a la presidencia sería algo muy bueno para la administración y usted sabe que uno necesita el trabajo”.

“Vamos por más”

Es de anotar que Carolina Hurtado, hermana del Alcalde de Ibagué, estuvo en tarima al lado del precandidato presidencial del Equipo Colombia, Federico Gutiérrez. La exalcaldesa de Lérida pronunció un animado discurso en el que defendió la gestión de su hermano Andrés Hurtado.

"Hoy nuestro representante de este equipo (el alcalde Hurtado) ha hecho realidad la construcción del Acueducto Complementario para las familias del sur, el SETP, y vamos por más, no tenemos si no dos años de gobierno. Y con presidente amigo (Fico), ¿Cómo serán las oportunidades de desarrollo y de inversión para la capital del Tolima?..."Es usted (Fico) el amigo de este equipo, del 'hurtadismo' que orgullosamente hoy nace en Ibagué, que es un hecho y que es una realidad, y nadie lo va poder ocultar, nadie lo va poder callar", proclamó eufórica Carolina Hurtado.

Nota de la redacción: Por solicitud de las personas que suministran los testimonios, El Cronista.co se abstiene de revelar sus nombres.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes