Destacadas

Debate en el Concejo por presunta fiesta del Alcalde en el estadio Murillo Toro

Debate en el Concejo por presunta fiesta del Alcalde en el estadio Murillo Toro

El cabildante Rubén Darío Correa propuso que el Concejo de Ibagué lleve a cabo un debate de control político por el presunto préstamo del estadio Manuel Murillo Toro, para realizar una fiesta de cumpleaños a un familiar del alcalde Andrés Fabián Hurtado. 

La propuesta fue respaldada por 17 concejales que votaron a favor. Solo hubo dos que se negaron, por acción u omisión. La concejal Martha Ruiz votó negativo y el cabildante Brayam Escandón del Partido Consevador no votó. 

Así pues, el debate en el Concejo será el próximo 26 marzo. Deberán responder el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz; la secretaria de Salud, Johana Aranda; el secretario de Gobierno, Carlos Portela; el secretario de Movilidad, César Yáñez.

"Lo que ocurrió en la tarde de este sábado en el estadio: ¿fue un acto oficial programado por la Alcaldía de Ibagué o el Imdri? ¿Para promoción de ciudad? ¿De lanzamiento de algún evento nacional o internacional? O ¿más bien fue una fiesta o convite privado donde se burlaron todas las disposiciones legales para su realización?", cuestionó Rubén Darío Correa. 

De acuerdo con el concejal, al evento de carácter privado, asistieron más de 50 personas e ingresaron al estadio Manuel Murillo Toro unos 40 vehículos, que se parquearon en la zona de traslado, en los alrededores del arco norte; entre los vehículos estuvo la camioneta que recientemente adquirió la Alcaldía de Ibagué por $270 millones, para el desplazamiento del alcalde. 

"Tenemos los testimonios, tenemos los chats y las versiones que aportaremos en el debate y a los organismos de control, de las personas que intervinieron en la logística (...) En la financiación de todos los gastos estuvo un conocido contratista de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, que es muy premiado. Nos dicen que el contratista financió todo, y además financió una fiesta muy famosa en una casa quinta del Eje Cafetero el pasado 31 de diciembre, cuando en Ibagué estábamos confinados", agregó Correa. 

Se espera que al debate de control político también asistan el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la Personería Municipal, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación.

El Cronista.co recibió fotografías de un ciudadano que pidió reserva de su nombre, quien asegura que la empresa Badabum, que dispuso la logística en el estadio Manuel Murillo Toro en la tarde del pasado sábado, es de Jhon Edward Montoya, contratista constantemente premiado por la administración del alcalde Hurtado. 

"A través de varias fundaciones fachada se ha ganado contratos aparentemente direccionados a un solo oferente", le dijo el denunciante a El Cronista.co. A su vez, agregó que dicha empresa fue la misma que llevó la logística a la fiesta del alcalde Andrés Hurtado en el Eje Cafetero, el pasado 31 de diciembre.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Fiesta del alcalde hurtado en el estadio Alcalde en el estadio Murillo Toro Rubén Darío Correa. concejo de ibague concejal Martha Ruiz Brayam Escandón Alejandro Ortiz; la secretaria de Salud Johana Aranda; el secretario de Gobierno Carlos Portela; el secretario de Movilidad César Yáñez Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima Personería Municipal