Política

Corte definirá el futuro de los exgobernadores del Tolima Fernando Osorio y Óscar Barreto

Corte definirá el futuro de los exgobernadores del Tolima Fernando Osorio y Óscar Barreto

Para este martes a partir de las 2:00 de la tarde, la Corte Suprema de Justicia programó la audiencia en la cual emitirá el fallo de primera instancia en el caso que compromete a los exgobernadores del Tolima, Fernando Osorio Cuenca y Óscar Barreto. 

Ambos fueron investigados por el contrato firmado y ejecutado con la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, que superó los $ 2.000 millones. En el convenio firmado para la adquisición de elementos educativos entre el 2007 y 2008, según la Fiscalía, se incurrió en los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin requisitos legales. 

Por lo tanto, la misma Fiscalía pidió sentencia condenatoria en contra de los dos exgobernadores del Tolima. En caso de fallar en ese sentido, Osorio y Barreto irían a prisión. Aunque, será una decisión de primera instancia. 

La diligencia y sentencia estará a cargo de la magistrada Blanca Nélida Barreto, reconocida por los recientes fallos en el caso de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes