Destacadas

Bitácora liberal lanza Petro y Velasco desde Ibagué

Bitácora liberal lanza Petro y Velasco desde Ibagué

Como si se tratara de viejos tiempos de gloria, seguramente en la manifestación de esta tarde en el parque Manuel Murillo Toro, principal escenario de las manifestaciones políticas del Tolima, como olas se levantarán las banderas rojas del partido Liberal, en la concentración que ha organizado la campaña del precandidato Gustavo Petro, en la que participara el también precandidato y Senador Liberal Luis Fernando Velasco, ambos por el Pacto Histórico.

El liberalismo quiere recuperar ese fervor que lo caracterizaba en otros tiempos, y también ser protagonista de la historia para poner fin al régimen oscuro y autoritario uribista que ha dirigido los destinos de la nación en los últimos 20 años. Por eso, en el acto principal que se ha programado para hoy en la visita de Petro a Ibagué, estará presente el también senador Luis Fernando Velasco, quien junto con el principal dirigente de la Colombia Humana, enviarán un mensaje a las bases Liberales del país,   que contendrá las líneas generales del programa de gobierno del Pacto Histórico que se identifican con la ideología y el pensamiento Liberal de cambiar el actual modelo económico neoliberal excluyente y selectivo imperante desde los años 90 del siglo pasado, que ha traído miseria y hambre a los sectores populares. 

Petro, en su visita a Ibagué cumplirá el siguientes programa: a las 9:00 A.M. expondrá el programa de desarrollo económico de su campaña, donde hará énfasis en la pequeña y mediana empresa y los problemas del campo; al mediodía asistirá a un almuerzo privado en el Círculo Social con los movimientos alternativos, dirigentes gremiales, y organizaciones afines a su campaña; a las dos de la tarde, en la Casa Liberal de la carrera 8ª con calle 20 (Interlaken), asistirá a una reunión con dirigentes liberales, directorios municipales, congresistas, concejales y diputados de ese partido, tanto del Tolima como de Eje Cafeteros, Valle, Cauca, Huila y Cundinamarca, entre otros departamentos. Y a las 3:00 de la tarde, está prevista previsto el acto central en el parque Manuel Murillo Toro, donde asistirán delegaciones de casi todos los municipios del Tolima, Algunos del Eje Cafetero, Valle, Cauca, entre otros. 

Esta concentración ha despertado la natural expectativa política, por tratarse del comienzo del deslinde definitivo de amplios sectores del Partido Liberal Colombiano hacia el Pacto Histórico.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes