Opinión

jueves, febrero 18, 2021

¿Qué tan solo está comité promotor de revocatoria de Ibagué?

El comité de revocatoria ratifica el compromiso con la ciudad, y dice que cada día se fortalece por representar a cada uno de los sectores que han sido vulnerados y olvidados por esta administración.
¿Qué tan solo está comité promotor de revocatoria de Ibagué?

Por: Daiana Sotelo y Daniela Zamora


Hace unos días algunos medios de comunicación lanzaron juicios sobre la iniciativa ciudadana #SalvemosAIbagué. Mencionaban que el comité promotor se encontraba con algunas falencias y que la vocera representante de la iniciativa la habían dejado a la deriva enfrentándose a todo el trabajo que lleva una revocatoria.
 
Entablamos una conversación con el comité promotor de la revocatoria y nos contaron que es FALSO, Karla Tole No ha estado sola en ninguno de los procesos y actividades realizadas. Aquí les contamos un poco de los motivos:
1. A la audiencia pública de revocatoria de mandato de Andrés Fabián Hurtado Barrera alcalde de Ibagué para el periodo 2020-2023, la vocera Karla Tole, ingresó sola al recinto, porque solo se permitía el ingreso de una persona de cada parte ya que así lo decidió el Consejo Nacional Electoral.  Además, la persona que no acató la orden del CNE fue Andrés Hurtado que ingresó con sus escoltas y 4 personas más. Así se presentó la primera violación a las órdenes dadas por las Instituciones por parte de la administración.
2. En las reuniones realizadas, el comité promotor ha estado presente y completo en cada una de ellas.
3. El comité promotor se ha consolidado mucho más a causa del apoyo ciudadano y de las ganas de trasformar y de dar un giro de 180 grados a la capital musical.
 
Como iniciativa ciudadana ratificamos nuestro compromiso con la ciudad, no olvidamos que estamos representando cada uno de los sectores que han sido vulnerados y olvidados por esta administración.


También te puede gustar...