Destacadas

Motociclistas arreglan las calles de Ibagué con recursos propios

Motociclistas arreglan las calles de Ibagué con recursos propios

Los motociclistas de Ibagué se cansaron de tener la malla vial de la ciudad en pésimo estado. Ya no piensan esperar a que las administraciones de turno se encarguen del trabajo que les corresponde y, empezaron a tapar los huecos más grandes que hay en las principales vías. 

La campaña es liderada por 'Fusión Motera', organización que reúne a 40 clubes con cerca de 2.000 motociclistas. Con herramientas y materiales propios, y la mano de obra que también corre por su cuenta, los motociclistas se dieron a la noble tarea de tapar la mayor cantidad de huecos posible. 


"Estamos trabajando con un material reciclado que una persona nos obsequió. Es un asfalto reciclado, que se le da un proceso y la verdad queda muy bueno. Hicimos una prueba piloto el jueves en la noche, con un hueco de un metro y medio por ochenta centímetros, y todo salió muy bien. El combustible y otras herramientas lo pagamos nosotros", contó Frank Alonso, uno de los líderes fundadores de Fusión Motera. 

Este sábado 24 de abril a partir de las 2:00 de la tarde inició oficialmente la campaña de tapar huecos. Hasta las 10:00 de la noche, los motociclistas taparon más de 12 huecos, en sectores como la carrera Sexta, entre calles 19 y 40; y en la calle 60 con avenida Guabinal.


"Les pedimos paciencia a los conductores. Sabemos que los vamos a incomodar un poco en las calles, pero es por una buena causa, es por un bien común. Estamos tratando de salvar vidas, especialmente de motociclistas que son los que más padecen por los huecos", indicó Frank. 

Y es que, en febrero del 2020 miembros de Fusión Motera hicieron una 'marcatón' en una gran cantidad de huecos de Ibagué. En su momento la campaña llamó la atención del alcalde Andrés Hurtado, quien se reunió con ellos y se comprometió a mejorar la malla vial. Empero, a la fecha la promesa no se ha cumplido.

"Desafortunadamente se hicieron muy poquitos y eso se quedó ahí. Por eso ahora la intención es que nosotros podamos continuar con esa labor", señaló el líder de Fusión Motera. 


"No sabemos concretamente cuántos huecos hay en Ibagué, es más fácil saber cuál calle no tiene, porque la malla vial en la ciudad está muy perjudicada. Sabemos que es algo que viene de administraciones anteriores, que es lo que siempre se dice, pero decidimos hacerlo nosotros mismos, porque no podemos esperar que la administración haga, o que llegue una licitación o presupuesto. Ese siempre ha sido nuestro objetivo, no esperar que los demás hagan, sino empezar nosotros mismos", agregó. 

Sin embargo, Fusión Motera no se dedica exclusivamente a temas relacionados con la malla vial.  También realizan campañas sociales y capacitaciones sobre técnicas de conducción. "Nuestro principal lema es salvar vidas. Eso es lo más importante", concluyó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes