Economía

jueves, mayo 06, 2021

Tolima gana posiciones a nivel nacional en el Índice Departamental de Innovación

El Departamento Nacional de Planeación y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología publicaron los índices departamentales de innovación, el cual reveló un importante ascenso del Tolima en esta categoría.
Tolima gana posiciones a nivel nacional en el Índice Departamental de Innovación

En 2020 la Planeación e innovación mostraron avances el camino para asumir los nuevos retos y desafíos para mitigar los impactos generados por el COVID-19, tal como quedó demostrado al conocer los resultados de la medición del Índice Departamental de Innovación para Colombia elaborados por el DNP y OCyT.

El documento sitúa al Tolima en el grupo de desempeño medio presentando un puntaje promedio de 30,08, destacando al departamento por su desempeño en Infraestructura y Producción Creativa, lo que le valió ganar 4 posiciones en relación con la última medición, ubicándolo en la posición 11 a nivel nacional.  

"Estos resultados del índice Departamental de Innovación para Colombia, nos muestra que vamos por el camino correcto, que estamos haciendo las cosas bien, sin embargo, también se convierte en un reto para seguir escalando y ubicar al Tolima en los primeros lugares,” señaló Juan Pablo García Poveda secretario de Planeación y TIC. 

Uno de los pilares en el que el departamento de Tolima que obtuvo una buena posición fue el de Infraestructura en donde se destacó los sub pilares de TIC y Sostenibilidad ambiental que tuvo un desempeño medio alto en la clasificación.

Así mismo, el desempeño, acceso y uso de las TIC dado por el gobierno seccional también fue resaltado en el informe por mejorar y facilitar las comunicaciones tanto en comunidades como en las empresas.



También te puede gustar...