Destacadas

miércoles, abril 28, 2021

Respuesta masiva y pacífica de los ibaguereños en la jornada de paro nacional

A las 3:00 de la tarde se tiene programado que inicie una marcha por la carrera Quinta hasta el parque Murillo Toro, en el centro de la ciudad.
Respuesta masiva y pacífica de los ibaguereños en la jornada de paro nacional

En una auténtica celebración cultural se convirtió la jornada de paro nacional que se desarrolla a esta hora en Ibagué. Una gran cantidad de ciudadanos se han sumado a la movilización en contra del proyecto de reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional. 

En estos momentos Ibagué se encuentra dividida en dos, a la altura de la calle 37. Desde la Avenida Ambalá hasta el estadio Manuel Murillo Toro se presentan taponamientos de manifestantes.


Cientos de estudiantes, profesores, obreros, deportistas, hinchas de fútbol, campesinos, indígenas, comerciantes,  transportadores, feministas, artistas y demás se han lanzado a las calles a elevar su voz de protesta. 

La estudiante Valentina Cabarcas de 21 años, quien además es artista de teatro, salió junto a sus compañeros a manifestarse a través de la cultura. "Nos estamos movilizando para que está reforma tributaria no pueda salir a flote, y así todos los artistas y colombianos tengamos condiciones más dignas. Los artistas desde siempre hemos sido ignorados, y el hecho que el Gobierno ponga por encima el armamento, nos resulta ofensivo", apuntó la joven.


En ese sentido también se manifestó Darlyn Cabrera, artista que se dedica al circo. "Desde hace muchos años el sector de cultura está muy mal, al no tener los espacios ni el apoyo suficiente, como sí lo tienen otros como el Ministerio de Defensa. El arte debe ser tan valioso como cualquier otra profesión y merece respeto", arguyó.

Asimismo, personas de la tercera edad decidieron unirse al paro nacional, especialmente en rechazo a la reforma tributaria. "El Gobierno ha gestionado muy mal la pandemia, porque compran camionetas, aviones, se gastan la plata en ese programa de televisión tan 'chimbo' que tiene el presidente, pero necesitamos es la Rente Básica, que nos ayude a nosotros los pobres", protestó Maritza Gómez, una de las manifestantes. 

La mayor concentración de personas se encuentra sobre la calle 37 con carrera Quinta. Se espera que estén allí hasta las 3:00 la tarde, hora en la que iniciarán una marcha por la carrera Quinta hacia el centro de Ibagué, concretamente en el parque Murillo Toro.

Allí, se tendrá un evento político y cultural hasta las 6:00 de la tarde, cuando se espera realizar un cacerolazo, que también lo habrá en las demás ciudades del país.



También te puede gustar...