Actualidad

Pese a las prohibiciones, el paro se cumple a plenitud en todo el país

Pese a las prohibiciones, el paro se cumple a plenitud en todo el país

Y en este marco del desconocimiento total al fallo que algunos consideran inconstitucional, de la magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca,  las posiciones de los candidatos presidenciales frente al paro una vez promulgado el polémico auto que determina medidas cautelares de una tutela sobre la realización del paro nacional, Petro hace la diferencia frente a la posición ambigua de Fajardo y la de ultraderecha de Federico Gutiérrez. 

De todas maneras se observa que el cuestionado fallo de la magistrada, le dio más alicientes a los organizadores y a las personas para salir a protestar; es decir, esta medida sirvió de combustible para alimentar y exacerbar los ánimos de quienes estaban indecisos en participar. La medida prohibitiva, en lugar de apaciguar le dio más aliento a la movilización.     

Petro, jefe de la oposición, a través de un video publicado la noche anterior dio invitó a participar activamente en el paro de acuerdo a las condiciones de cada familia o ciudadano, pero señalando que nadie debe ser indiferente ante la situación. 

El líder de la oposición dijo que el problema no era con la policía sino contra la reforma tributaria y reiteradamente invitó a no tener enfrentamiento con los uniformasdo0s; entre tanto,  Sergio Fajardo en un tuit ambiguo y tibio, como es su característica, se declara de acuerdo con el paro, pero…se muestra a favor de otras alternativas, algo así como: si, pero no. 

Por su parte, Federico Gutiérrez, candidato de la ultraderecha, sostiene que se algo pasa en la realización del paro, el responsable es Petro, pero no se refiere en nada a la reforma tributaria ni a caótico estado de cosas que vive el país. 

Estos son los tuit de los candidatos presidenciales:

 

El sí, pero no, de Sergio Fajardo sobre las protestas
 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes