Destacadas

miércoles, julio 21, 2021

Preocupación por presunto panfleto de las Águilas Negras que amenaza a la izquierda del Tolima

Entre los amenazados de muerte figuran Guillermo Alfonso Jaramillo, Renzo García y Jaime Tocora.
Preocupación por presunto panfleto de las Águilas Negras que amenaza a la izquierda del Tolima

Circula en redes sociales un panfleto, firmado presuntamente por el grupo paramilitar las Águilas Negras, en el que amenazan de muerte a líderes políticos de izquierda, sindicalistas, defensores de derechos humanos, indígenas y manifestantes que han alzado su voz de protesta en el marco del paro nacional. 

Según el documento, en medio de las manifestaciones en Ibagué se ha llevado a cabo perfilamientos. "Vemos que apoyan el falso proceso de paz, políticas izquierdosas, consultas populares, consultas previas, reclamantes de víctimas - tierras", reprochan en el panfleto. A su vez, les atribuyen ideas socialistas o comunistas.

En el panfleto figuran los nombres de líderes políticos del Tolima con tendencia de izquierda, como Guillermo Alfonso Jaramillo, el diputado Renzo García y el concejal Jaime Tocora

También se lee el nombre del Herminso Vega, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Tolima (CRIT). De igual manera, se amenazan defensores de derechos humanos, entre ellos Mary Luz Biscue, Flor Múnera y Luis Duarte. 

"Desde hoy 20 de julio de 2021, y en campaña a Congreso y Presidencia, y hasta acabar con los incendiarios y el desorden, se ha tomado la determinación de declarar objetivo militar y aniquilar a estas escorias que auspician rebelión", asevera el panfleto. 

Por ahora no se conoce un pronunciamiento del Ejército Nacional con relación a este documento que genera preocupación entre el movimiento social del Tolima.



También te puede gustar...