Destacadas

jueves, agosto 05, 2021

¿Por qué tantos retrasos en la entrega del Coliseo de Combate?

El secretario de Infraestructura de Ibagué respondió a los cuestionamientos por los retrasos en la entrega de este escenario deportivo. Aquí le contamos qué dijo 👇
¿Por qué tantos retrasos en la entrega del Coliseo de Combate?

El Coliseo de Combate, ubicado en la Unidad Deportiva de la calle 42, ha sufrido retiradas prórrogas para su entrega. El contratista ha quedado mal en más de una ocasión.

Sin embargo, según comentó el secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, éste se convertirá en el primer escenario deportivo que inaugurará la administración de Andrés Hurtado, tras año y medio de gestión.

El proyecto planteado desde la administración de Luis H. Rodríguez, que hizo parte del Desfalco de los Juegos Nacionales 2015, fue contratado y asignado durante la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo. No obstante, no alcanzó a entregarlo. 

Por tanto, le correspondió al alcalde Hurtado culminarlo, pero, el proyecto que inicialmente se debía ejecutar en un plazo de cuatro meses, lleva más de un año sin poder inaugurarse.

"Estábamos a la espera de que llegaran unos perfiles estructurales que van a servir como soportes, como pilares, en la comunicación del Coliseo de Combate con el nuevo escenario de las Piscinas Olímpicas. La semana pasada llegaron los perfiles y ya están en la instalación. Ya estamos al margen de cerrar toda la cuestión contractual y será entregado este mes de agosto a los deportistas", aseguró Núñez. 

El funcionario agregó que, cuando llegó esta administración, la Unidad Deportiva de la calle 42 se encontraba en "ruinas". "Ya tenemos totalmente construido el Coliseo. Se debe tener en cuenta que la crisis del acero también nos afectó, igualmente el desabastecimiento afectó los tiempos de entrega, pero todo está justificado", afirmó. 

La inversión del Coliseo de Combate ascendió a los $22.000 millones. Y según Juan Carlos Núñez, durante la presente administración no se han realizado nuevos diseños, como se especuló en algún momento.

"No podemos cambiar diseños de manera irresponsable, cuando esos ya han sido recibidos, ha habido un consultor, un interventor. Si se hubieran presentando este tipo de novedades se tendrían que haber anunciado", sentenció. 

El Coliseo de Combate recibirá a deportistas de lucha, boxeo, aikido, taekwondo, karate, entre otras disciplinas de contacto.



También te puede gustar...