Destacadas

jueves, agosto 05, 2021

Fiscalía imputará cargos al alcalde Hurtado por fiesta en el estadio Murillo Toro

El alcalde Andrés Hurtado aseguró que es víctima de una persecución, por intereses políticos de sus opositores.
Fiscalía imputará cargos al alcalde Hurtado por fiesta en el estadio Murillo Toro

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, notificó al alcalde Andrés Hurtado de una nueva investigación en su contra, en este caso, por la fiesta que habría realizado para su hijo menor en el estadio Manuel Murillo Toro. 

El mandatario local habría utilizado el bien público, para una fiesta de cumpleaños de carácter privado, el pasado 6 de marzo. Según el concejal Rubén Darío Correa, en esta reunión participaron alrededor de 50 personas e ingresaron unos 30 vehículos.

Por lo tanto, la Fiscalía le imputará al alcalde Andrés Hurtado el delito de peculado por uso. Así, iniciará un nuevo proceso judicial en su contra, como el de los 'piques ilegales' en el Aeropuerto Perales, por el cual se le acusa del mismo delito, que consiste en utilizar bienes públicos para actividades indebidas.

El gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, también deberá responder por el mismo delito, ya que, es el responsable de los escenarios deportivos de Ibagué.

La respuesta de Hurtado

El alcalde de Ibagué, a través de sus redes sociales, informó que se presentó ante la Fiscalía y habló del nuevo proceso judicial en su contra. 

"Estamos ante nuevos acontecimientos producto de una persecución desproporcionada que, por supuesto, está promovida por aquellos que quieren llegar al poder a toda costa. Ante estos ataques y persecuciones, hoy me presenté ante la Fiscalía para notificarme en el caso del estadio", indicó Hurtado. 

El alcalde anunció que ejercerá su legítimo derecho a la defensa y dejó ver que sería falsa la fiesta que se le atribuye en el estadio, aunque, hay abudante material fotográfico y fílmico que así lo demuestra. 

"Haré uso de todas las herramientas jurídicas para ejercer mi derecho a la defensa y encarar esta situación. Siempre soy y seré respetuoso de las autoridades", manifestó.



También te puede gustar...