Destacadas

Padre del mayor Molano habría ofrecido soborno para alterar prueba contra su hijo

Padre del mayor Molano habría ofrecido soborno para alterar prueba contra su hijo

Un nuevo giro se dio en el caso del joven Santiago Murillo. Según la emisora Blu Radio, la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder un audio, en el que el padre del mayor Jorge Mario Molano, habría ofrecido un soborno para alterar una prueba que compromete a su hijo, por el asesinato del joven el pasado primero de mayo en Ibagué.

Por ese motivo, es que renunció Jader Abushihab, el abogado que, hasta hace un día, defendía al policía por el presunto homicidio de Santiago Murillo.

De acuerdo con Blu Radio, el audio, que sería la prueba reina de la Fiscalía, registró la conversación entre el padre del mayor Molano y un hombre, hasta ahora desconocido. En la charla, el padre del policía habría ofrecido hasta un millón de pesos, a cambio que el otro hombre, alterara una prueba balística que compromete a Molano. Este intercambio de dinero se haría a través de un abogado del policía.

Sin embargo, el abogado Jader Abushihab aseguró a Blu Radio que él ni siquiera estaba enterado de este interés por alterar pruebas. Por tal motivo prefirió renunciar al caso.

“Primero, esto tiene que ser objeto de investigación por parte de las autoridades. Segundo, con un no rotundo le digo que de ninguna manera hemos estado involucrados en circunstancias de esa naturaleza ni ahorita ni en toda mi carrera profesional”, señaló el profesional del derecho.

“Nosotros llegamos al caso hace 8 días para los propósitos de acompañar al mayor en su defensa en la justicia ordinaria, de manera que estamos tranquilos con esos potenciales señalamientos de la Fiscalía pues esto es simplemente, al parecer, una conversación y somos absolutamente ajenos, eso sí lo digo con contundencia”, enfatizó Abushihab en diálogo con Blu Radio.

Asimismo, la Fiscalía entregó información que compromete a Leonardo Marín Bedoya, comandante de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué. Marín Bedoya habría avisado al mayor Molano sobre su captura, según el audio que tiene la Fiscalía en su poder. Lo cual corresponde a una filtradicón de información privilegiada que perjudica el curso de la investigación.

Al respecto, el abogado Abushihab sostuvo que no es cierta la filtración, o por lo menos él no estaba enterado de la misma. De hecho, el abogado aseguró a Blu Radio que él mismo le sugirió al mayor Molano que se entregara a la justicia, por la orden de captura que anunciaban medios de comunicación.

“La información se filtra por medios de comunicación. Esto es un hecho verificable, el día que se produjo la entrega del mayor existían noticias en medios locales que hablaban de una orden de captura en contra del mayor. Usted lo puede verificar en medios de comunicación, en la página de la rama y le cuento, nosotros llegamos allá sin saber si había o no orden de captura porque esto era un chisme”, añadió.

La audiencia de medida de aseguramiento en contra del mayor Molano seguirá este jueves 17 de junio. Allí se definirá si la Juez de Garantías encargada del caso, con base en las pruebas de la Fiscalía, envía a la cárcel al oficial.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes