Destacadas

jueves, julio 08, 2021

“No se le dieron cinco cuotas y un dinero que pidió”: Alcalde del Líbano

Esta temeraria acusación del Alcalde del Líbano contra el presidente del Concejo Jeisson Guzmán, hizo que este reaccionara con demandar por injuria y calumnia a la primera autoridad del municipio Jesús Antonio Giraldo.
“No se le dieron cinco cuotas y un dinero que pidió”: Alcalde del Líbano

El pasado 30 de junio el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo no pudo eludir el debate que la Asamblea Departamental hizo sobre la invasión de predios que de manera desbordada se viene presentando en este municipio, sobre todo en sitios dispuestos como reservas naturales.

Por las declaraciones dadas y en la forma como lo hizo, el alcalde Giraldo culpa al presidente del Concejo Jeisson Guzmán como la persona que movió todo para que la Asamblea Departamental abordara en este aspecto la situación del Líbano y de paso que el Alcalde hiciera presencia en el debate, en especial cuando había eludido las citaciones del Concejo Municipal.

Como el Alcalde Giraldo no tuvo la mejor presentación durante el debate, pues fue duramente cuestionado con argumentos de peso por los diputados Renzo García y Giovanny Molina, al final sacó una acusación que para algunos, además de temeraria se le puede convertir en un problema judicial mayúsculo si no presenta las pruebas donde demuestre que el presidente del Concejo, Jeisson Guzmán además de pedirle cuotas burocráticas también le pidió dinero.

No le creen al Alcalde

En el Líbano han sido varias las voces que se niegan a darle crédito a las acusaciones lanzadas por el alcalde Giraldo contra el Presidente del Concejo. “No creo que esa acusación tenga asidero, el presidente del Concejo ha demostrado ser un joven serio, aplomado, que ha demostrado responsabilidad, por eso desestimo esa que considero imprudente acusación de un alcalde que se ha distinguido solo por ser folclórico y ‘lenguisuelto’”, le dijo a El Cronista.co un líder comunal que pidió reserva de su nombre.

Este martes seis de julio el presidente del Concejo del Líbano, Jeisson Guzmán en carta dirigida al presidente de la Asamblea, Giovanny Molina, solicita a esa Corporación se le brinde el respaldo político ante lo que considera persecución política por parte del Alcalde Giraldo.

Dice el concejal Guzmán que la aversión del alcalde Giraldo hacia él viene desde diciembre de 2020 cuando no apoyó un proyecto de Acuerdo donde el ejecutivo solicitaba un empréstito por cinco mil millones de pesos. “A todas luces ese empréstito era lesivo para el municipio, por eso no lo apoyé. Y dejo claro que cuando se trata de iniciativas que le convienen al municipio, no tengo inconveniente en apoyarlas”, señaló.

Demanda por injuria y calumnia

En la carta a la Asamblea, el concejal Jeisson Guzmán dice que le ofrece disculpas públicas a toda la Corporación “Por el mal comportamiento del señor Alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, donde pone en tela de juicio no solamente a los Honorables Diputados que hicieron su intervención en el tema de la invasión que se viene presentando en el municipio donde los trata de ignorantes y amenaza con denuncias penales; sino también atacándome con falsas afirmaciones, injuria y calumnia en mi contra como presidente del Concejo del Municipio del Líbano, lo cual llevaré a los estrados judiciales para poder demostrar mi inocencia y rectitud”.

Finalmente señala el Presidente del Concejo, que “El señor Alcalde del Líbano no representa a esta comunidad con su comportamiento y actitudes arrogantes y calumniosas, ya que los hijos de este municipio se han destacado por su buen comportamiento en la parte social, moral y cultural, cuna de escritores, poetas y personalidades importantes”.



También te puede gustar...