Destacadas

martes, octubre 12, 2021

No para controversia en elección de personero de Ibagué

Como si fuera poco, ahora apareció un presunto fraude en el concurso de méritos, dentro del proceso que se cumple en la selección del cargo de personero de Ibagué. En los últimos años la escogencia de personero de Ibagué se ha convertido en un espectáculo circense.
No para controversia en elección de personero de Ibagué

Pese a conocerse de su posible inhabilidad para aspirar al cargo de personera municipal en propiedad, la abogada Francy Johana Ardila Salazar obtuvo el pasado viernes, el puntaje más alto en la entrevista realizada por el Concejo de Ibagué.

No bastaron los conceptos jurídicos emitido por los abogados Pedro Alexander Rodríguez y el reconocido jurista Germán Barberi Perdomo, para que Francy Johanna Ardila Salazar, tomara juramento en la corporación, señalando que no estaba inhabilitada para acceder a uno de los cargos más influyentes de la ciudad.

La aspirante Ardila Salazar, quien en la actualidad es personera encargada, ingresó a la entrevista con un libreto en mano, procediendo a leer su hoja de vida, objetivos y otros puntos, que de acuerdo con la resolución 245 del 6 de octubre de 2021, está prohibido lo que se tipifica de haber incurrido en un fraude.

Según los conceptos jurídicos, se evidencia que la aspirante Ardila Salazar, debió ser retirada del concurso de inmediato, por violar las reglas de la prueba de la entrevista, contenidas en dicha resolución.

La concejal Linda Esperanza Perdomo, sin embargo, dejó constancia y solicitó a la Corporación que de inmediato se certificara este acto, pero el presidente Arturo Castillo y el secretario de esa corporación, hicieron caso omiso.

Con estas irregularidades, la personera encargada, fue calificada con 441 puntos por los concejales y en el resultado de la entrevista, le otorgaron una calificación de 81,67 que le sirvió para afianzarse, pese a su inhabilidad. Ardila Salazar quedó con un puntaje total de 90.79.

De los 39 abogados que pasaron la primera prueba, solo 9 se presentaron a entrevista, debido a que el resto, hicieron la advertencia ante la Procuraduría General y su delegada Carolina Sanabria, no tener las garantías suficientes de transparencia.

Por ahora, varios de los participantes anunciaron que presentarán ante la  presidencia del Concejo municipal un documento a manera de reclamo, donde se exigirá claridad y transparencia sobre la calificación que se le dio a la candidata que al parecer a todas luces está inhabilitada para ser elegida en propiedad, lo mismo que sobre el resto de los 8 finalistas.

Así las cosas, en segundo lugar, lo obtuvo el abogado Luis Carlos Hoyos Quimbayo con 85.59, le sigue la hermana del alcalde de Dolores, Islena Rocío Herrera, con 83.95.

No para controversia en elección de personero de Ibagué by El Cronista Ibagué on Scribd

controversia en elección de personero de Ibagué by El Cronista Ibagué on Scribd



También te puede gustar...