Actualidad

jueves, octubre 07, 2021

Bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación concurso de personero para Ibagué

La Procuraduría General de la Nación asumió la vigilancia del concurso de Personero para la ciudad de Ibagué, dando traslado por competencia, al despacho de la Procuradora Departamental, Alba Cristina Morales, ante la solicitud del abogado Pedro Alexander Rodríguez Matallana.
Bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación concurso de personero para Ibagué

El abogado Pedro Alexander Rodríguez, ha expuesto sus argumentos de orden jurídico, sobre las inhabilidades que se evidencian en la personera encargada de Ibagué, Francy Johana Ardila Salazar, para ser merecedora al cargo en propiedad.

A través de un documento dirigido al Coordinador de la Comisión Nacional de Control Electoral de la Procuraduría General de la Nación, José María Sarmiento Ortiz, y firmado por Alejandro Gutiérrez Casas, procurador delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, le hace mención sobre las facultades otorgadas, a través del Decreto Ley 262 de 2000, para asumir dicha vigilancia.

De acuerdo con el abogado Rodríguez, esta decisión obedece a que no existen las garantías plenas para una elección transparente, dado que la actual personera encargada de la ciudad, Francy Johana Salazar Ardila, se encuentra inhabilitada, debido a que se quedó con las funciones del cargo de directora Administrativa y Financiera de la Personería y al mismo tiempo ejercer las funciones de Personera encargada, administrando, ejecutando y supervisando sus acciones.

Se conoció también, que otra de las aspirantes al cargo es Islena Herrera Peña, quien fue personera del Valle de San Juan y a los tres meses de posesionarse de su cargo renunció para saltar  a la Personería municipal de Flandes en donde sin terminar su cargo, aspira a que la elijan en la Personería municipal de Ibagué.

Islena Herrera es hermana del actual alcalde de Dolores, César Giovanny Herrera Peña, de quien se dice estaría moviendo sus fichas políticas con los concejales de Ibagué a favor de su hermana, además que fue secretariode esa corporación.

Mañana viernes desde las 8 de la mañana se iniciará por parte de las directivas del Concejo de Ibagué, las entrevistas a 40 aspirantes, y el 18 de octubre en sesión del Concejo municipal  se dará a conocer el nombre del nuevo personero de Ibagué.

Traslado Interno Grupo Electoral - Personero Ibagué by El Cronista Ibagué on Scribd



También te puede gustar...