Destacadas

martes, enero 12, 2021

Murió de Covid-19, el ex congresista Liberal Ismael Eleázar Moreno, junto a su esposa

En las últimas horas dejaron de existir el ex congresista Liberal y ex notario de Bogotá, Ismael Eleázar Moreno y su esposa Rosalba Lozano, víctimas del Covid-19.
Murió de Covid-19, el ex congresista Liberal Ismael Eleázar Moreno, junto a su esposa

El deceso de este matrimonio se produjo con un intervalo de horas el uno del otro, en la ciudad de Ibagué. La pareja era oriunda del Carmen de Apicalá, donde se destacaron por sus obras culturales, especialmente en la construcción del colegio Pedro Pabón y la escuela de esa localidad.  
La muerte de la pareja de esposos que tenían 92 y 90 años respectivamente ha causado dolor en esa localidad del oriente tolimense. 

Ismael Eleázar Moreno, fue presidente del directorio Liberal de Venadillo, diputado a la Asamblea del Tolima, Representante a la Cámara, Notario de Bogotá y miembro de la Junta Directiva del Fondo Ganadero del Tolima por más de 30 años. 

Abogado, político, dirigente liberal del Carmen de Apicalá y del oriente del Tolima. Fue concejal de varios municipios de esa zona, y también de Venadillo. Agricultor y Ganadero. Fue representante a la Cámara por el Tolima, como suplente del exgobernador Alberto Rocha Alvira. 

Fue fiel  seguidor de Alfonso Palacio Rudas,"El Cofrade" . Una vez hecha  la histórica  unión del  liberalismo tolimense, apoyo decididamente el ascenso del exministro y exsenador Alberto Santofimio Botero, a la jefatura única  y a la Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano, siendo  su leal y cercano amigo hasta el final de sus días.

Tuvo una, importante relación de amistad con el expresidente Julio Cesar Turbay Ayala, quien lo designo como Notario 25 de la ciudad de Bogotá, cargo que ejerció con singular probidad y eficiencia, y  en el cual se jubilo, dedicándose luego a sus negocios particulares y, de nuevo, al ejercicio independiente  de su profesión de abogado en la cual siempre tuvo un brillante desempeño.

Hombre jovial, excelente conversador, alegre, de gran simpatía, tolimense fervoroso y ciudadano respetado y ejemplar.

De su unión con doña, Rosalba Lozano, virtuosa, elegante y distinguida matrona tolimense, fallecida la semana pasada, les  sobreviven, su hijo Germán Eleazar, también valioso abogado y empresario, casado con María Mercedes Tello, Constanza, casada con Héctor Cifuentes, Perla, casada con Manuel Alvarado Ortiz, Pilar, casada con Iván Alvarado Gaitán, Luisa Fernanda, casada con Jaime Moreno, y Norma, casada con Pio Salazar. 

Fue dirigente del Fondo Ganadero del Tolima., de la Feria Anual Agrícola y Ganadera de Ibagué y socio prominente del Circulo de Ibagué y del Club Campestre.

La sociedad ibaguereña y tolimense, esta hondamente conmovida con el fallecimiento de los esposos Moreno Lozano.


El Cronista.co, se une a ese justo sentimiento de pesar.



También te puede gustar...