Destacadas

martes, julio 20, 2021

Los sentidos y merecidos homenajes a la ibaguereña Gloria Valencia de Castaño

Un libro con contenido inédito y una colección de prendas inspirada en la 'primera dama' de la televisión colombiana, serán los principales temas de un conversatorio este miércoles 21 de julio en Ibagué.
Los sentidos y merecidos homenajes a la ibaguereña Gloria Valencia de Castaño
Foto Casa Editorial Planeta - Imagen de Hernán Díaz

A 10 años de su fallecimiento, el legado de la periodista Gloria Valencia de Castaño continúa más vigente que nunca. Hace poco se lanzó el libro 'Gloria en colores', que ilustra y recuerda la vida de la periodista nacida en Ibagué, también conocida como la primera dama de la televisión colombiana.

Además, se lanzará en la capital del Tolima la más reciente colección de prendas de la marca Bluss, del Grupo Éxito, la cual lleva por nombre el mismo de la recordada periodista. Ambos proyectos se hicieron realidad gracias a su hija Pilar Castaño, también periodista y diseñadora de modas, y de su nieta María López Castaño. 

Este miércoles 21 de junio en el almacén Éxito de la calle 80, se hará el lanzamiento para Ibagué, de la colección que se compone de prendas inspiradas en Gloria Valencia de Castaño. A partir de las 11:00 de la mañana iniciará el conversatorio con su hija Pilar Castaño y su nieta María López Castaño. 


                             Pilar Castaño y María López Castaño con el libro que narra la vida de su madre y abuela - FOTO Cortesía Moda Éxito

"La colección se hizo en pandemia, contra la corriente, cuando el país estaba frenado, cuando los camiones estaban en paro, no entraban insumos, y faltaban una cantidad de cosas para acabar la colección. Pero eso también representa a Gloria Valencia, porque ella era contra la corriente, contestataria, activista, una mujer que rompió todas la barreras", expresó su hija Pilar.

Las prendas de la colección, hechas con algodón orgánico, tendrán estampadas frases memorables y cotidianas de Gloria Valencia. Asimismo, habrá prendas representativas de ella, como las pañoletas y collares de perlas. Todo esto se podrá conocer a detalle en el evento del próximo miércoles. 

"Estamos felices y orgullosas de presentar esta colección donde compartimos los tesoros de moda de mi madre con las mujeres del país que la recuerdan y presentarla a las nuevas generaciones para que se inspiren con su estilo", acotó Pilar Castaño.


                                             Gloria Valencia de Castaño en sus inicios en la televisión colombiana. FOTO Cortesía Archivo Familiar

Un libro para recordar a Gloria Valencia de Castaño

'Gloria en colores', así se titula el libro reciente lanzado, que muestra fotografías a color y cuenta la historia de la mujer recordada por presentar programas icónicos de la televisión colombiana, como 'Naturalia', 'Esta Noche Sí' o el Reinado Nacional de Belleza.

El libro que se puede obtener en los almacenes Éxito y Carulla, tiene más de 100 fotografías inéditas con códigos QR donde los lectores escucharán las más destacadas entrevistas de personajes de la cultura, sacadas de los archivos de la Emisora HJCK con la voz de Gloria.

Así, se rinde homenaje a una de las mujeres que más aportó a la cultura colombiana en el siglo XX.



También te puede gustar...