Destacadas

Los abucheos que recibió el alcalde Hurtado en la Concha Acústica

Los abucheos que recibió el alcalde Hurtado en la Concha Acústica

El pasado viernes 13 de agosto se llevó a cabo en la Concha Acústica Garzón y Collazos, el lanzamiento del Ibagué Festival. Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Andrés Hurtado subió a tarima para proclamar un discurso, pero, terminó abucheado de manera estruendosa por el público.

Desde el primer momento que tomó el micrófono, empezaron los chiflidos y gritos contra el alcalde. Al punto que, Hurtado les respondió. "Yo también los quiero mucho", dijo con ironía.

Sin embargo, el mandatario avanzó en los saludos rutinarios, los de rigor. Hasta que, saludó a Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque y, como ya es costumbre en el alcalde Hurtado, lanzó una de sus frases retadoras y pendencieras.

"Un saludo especialísimo a la primera dama de nuestra Nación, la doctora Juliana Márquez, gran embajadora, con la que estamos sacando adelante esta ciudad, así a muchos les duela", esgrimió. 

  • Vea el video aquí: 

 

Entretanto, se escucharon reclamos por la muerte del joven Santiago Murillo, el pasado primero de mayo, en el marco del paro nacional. "¡Usted mató a Santiago!", le recriminó a Hurtado una de las asistentes al evento en la Concha Acústica. 

Los chiflidos y reclamos se tornaron retomaron fuerza cuando el alcalde Hurtado mencionó al presidente Duque. "¡Música! ¡Música! ¡Música!", coreaba al unísono el público, para pedirle a Hurtado que se retirara y le diera paso a los artistas.

"Le pido a Dios la fortaleza para sacar adelante a esta ciudad, que como sabemos, ha sufrido los embates por los que la gobernaron con antelación (...) Una ciudad, así le moleste a muchos, que el año pasado, en un 500% le dio incentivos a la cultura, como no había ocurrido antes", cerró su discurso Hurtado, mientras le gritaban insultos de groso calibre.

En el discurso del alcalde Hurtado lo novedoso fueron los abucheos. Por el contrario, las frases pendencieras y las alusiones a las pasadas administraciones, son el 'pan de cada día' en sus apariciones públicas. 

La diferencia en esta ocasión, fue que su discurso no fue proclamado únicamente frente a sus seguidores, sino frente a la ciudadanía en general, que espera del alcalde resultados y menos revanchismo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes