Destacadas

lunes, octubre 11, 2021

"Llevamos casi dos meses sin agua": habitantes del conjunto residencial Altos de Berlín en Ibagué

Los habitantes de este conjunto residencial bloquearon la vía nacional cerca a la glorieta de Mirolindo. Protestan por la falta de servicio de agua potable.
"Llevamos casi dos meses sin agua": habitantes del conjunto residencial Altos de Berlín en Ibagué

Cada día salen a la luz nuevos casos de sectores que padecen el pésimo servicio de agua potable en la ciudad de Ibagué. 

Es una problemática que con el correr de los días tiende a agudizarse. Sectores como el Conjunto La Arboleda, frente a la Casa de La Moneda, que nunca había tenido problemas de suministro de agua, desde hace varias semanas empezó a padecer esa situación.

En la noche de este domingo un grupo de personas identificadas como habitantes del conjunto residencial Altos de Berlín, bloquearon durante algunas horas la vía nacional que conecta la glorieta de Mirolindo y el puente de La Variante. 

Según indicaban las pancartas, arengas y sus testimonios, la protesta se debía al mal servicio de agua potable que padecen hace aproximadamente dos meses.

"Estamos cansados, 'mamados', agotados, de llevar casi dos meses, prácticamente sin agua. No tenemos la calidad que deberíamos tener; el fluido que todo el mundo debería tener por derecho que tenemos", dijo uno de los manifestantes. 

De acuerdo con este ciudadano, completan tres días sin el servicio de agua potable a través del acueducto. "Nos tienen con 'un pañito de agua tibia', con tres carrotanques, que desafortunadamente no funcionaron", agregó. 

El proyecto de vivienda es de la Constructora RFP. Según los manifestantes, ni la empresa  ni la administración responden por la falta de agua potable.  

De esta manera, se agudiza la problemática del agua potable en Ibagué. Altos de Berlín se suma a los casos de Alminar Samoa y algunos sectores de La Arboleda Campestre, donde las constructoras han vendido apartamentos sin garantizar de manera óptima el servicio de agua a sus compradores.



También te puede gustar...