Destacadas

lunes, enero 04, 2021

La arremetida de la Unión Patriótica contra el alcalde de Ibagué

La Unión Patriótica, capítulo Ibagué, hizo una fuerte declaración contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. Le cuestionan al alcalde Hurtado haberse ido de paseo el fin de año “desatendiendo a toda una ciudad sumida en el caos”.
La arremetida de la Unión Patriótica contra el alcalde de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado terminó el 2020 inmerso en distintas polémicas y el inicio del nuevo año lo arranca en esa misma tónica.

 Este lunes 4 de enero el alcalde Hurtado vuelve a ser blanco de las críticas porque una vez más repite su desatino al anunciar de manera fragmentada en algunos medios de comunicación, posibles medidas extremas que se tomarían con respecto al próximo puente festivo de Reyes dado el alto nivel de ocupación de camas UCI y el aumento de contagios de Covid-19.

Algunos ciudadanos en las redes sociales han expresado su descontento con este proceder del Alcalde. “Es una salida en falso anunciar medidas sin que oficialmente estén acordadas y aprobadas, solo con el afán de mostrarse ante los medios. Cuando esté listo el decreto entonces sí salga a dar declaraciones”, dijo Pastor Cifuentes.

Por su parte el exconcejal de Ibagué, Luis Fermín Rivera apuntó que “Se siente un afán protagónico en un momento crucial para la vida en Ibagué. Intentar sacarle partido a la desgracia es un acto inhumano”.

Entre tanto el movimiento político Unión Patriótica en Ibagué también hizo duros cuestionamientos a Hurtado debido a los últimos eventos naturales que dejó a varias familias damnificadas y el Alcalde estaba ausente de la ciudad celebrando en el departamento del Quindío como lo registra el diario El Nuevo Día.


Suministrada: El Nuevo Día

En este momento en que la ciudad más necesita de gobierno y gestión para responder ante una crisis tan profunda, a la que hoy se le suma los derrumbes que deja familias enteras afectadas en los barrios Baltazár, 20 de Julio y Belencito, y la ocupación total de las UCI's teniendo una infraestructura hospitalaria abandonada, el alcalde Andrés Fabián Hurtado decide de manera insensible irse de paseo desatendiendo a toda una ciudad sumida por el caos”, señala la UP en Ibagué.

Y agrega que “No puede ser posible que la improvisación sea el pan de cada día en nuestra ciudad. El argumento no puede ser que hay un alcalde encargado si aún con éste continúa la incapacidad y falta de gobernabilidad para dar respuesta a las demandas actuales”.

En otro testimonio recogido por El Cronista.co se resalta que el alcalde Hurtado debería tomar como ejemplo la labor cumplida por el gobernador Ricardo Orozco, que se quedó enfrentando la crisis y estuvo atento a las emergencias que por el invierno se presentaron el fin de semana en la ciudad.



También te puede gustar...