Actualidad

domingo, enero 03, 2021

¿Quién será el nuevo director de la ESAP-Tolima?

Cuando solo falta que el gobernador del Tolima Ricardo Orozco seleccione de la terna el nuevo director de la Esap-Territorial Tolima, crece la expectativa sobre en quién recaerá dicho nombramiento. Uno de los ternados enfrentó investigación de la Procuraduría.
¿Quién será el nuevo director de la ESAP-Tolima?

Después de un dilatado proceso de selección debido en buena parte a la problemática generada por la pandemia, ya está lista la terna de la cual saldrá el nuevo o la nueva directora de la Esap-Territorial Tolima.

De acuerdo con el puntaje obtenido en las diferentes pruebas que tuvieron que sortear, los tres nombres que finalmente lograron quedar en la terna son: el exalcalde del municipio de Ambalema, periodo 2016-2019), Juan Carlos Chavarro, con puntaje de 86.78; Yaneth Murcia Bermúdez, una de las de mayor experiencia en la terna por cuanto es funcionaria de mucho tiempo en la Esap, 83.77 y Juan Manuel Rodríguez, actual secretario general de la Universidad del Tolima, hijo del exalcalde de Ibagué y exrepresentante a la Cámara, Rubén Darío Rodríguez Góngora, con 80.693.

De la terna, un caso que llama especialmente la atención es el del nombre de Juan Carlos Chavarro, a quien a mediados del año 202, la Procuraduría General de la Nación lo citó a juicio disciplinario por presuntamente haber omitido la publicación de procesos contractuales por valor cercano a los dos mil millones de pesos en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP).

La Procuraduría Provincial de Honda en su momento calificó provisionalmente la falta del exalcalde como gravísima con culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Se da por un hecho que el nombre que suena con más opción de ser el designado sería Juan Manuel Rodríguez quien es más cercano al barretismo, toda vez que los últimos cargos los ha ocupado a nombre de este movimiento político que orienta el exgobernador Óscar Barreto. Por el lado de Yaneth  Murcia  Bermúdez, la ventaja que tiene es su experiencia, pues conoce al dedillo la institución por su largo tiempo de servicio.



También te puede gustar...