Destacadas

Jóvenes de 16 y 20 años, los capturados por el asesinato de dos policías en Ibagué

Jóvenes de 16 y 20 años, los capturados por el asesinato de dos policías en Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) reveló nuevos detalles sobre el lamentable asesinato de dos patrulleros, en la madrugada de este miércoles 24 de noviembre. 

Los uniformados Duverney Sánchez Lazo y Diego Mauricio Bernal Caicedo, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaban labores de patrullaje cuando, de acuerdo con las primeras informaciones, iniciaron la persecución de dos personas sospechosas que se movilizaban en motocicleta.

En ese momento fueron atacados con arma de fuego. El patrullero Sánchez Lazo de 29 años, natural de Mariquita, soltero y con 10 años de servicio a la institución, resultó herido y falleció en la Clínica Nuestra.

hghg

Por su parte, el patrullero Bernal Caicedo de 31 años, nacido en Ibagué, padre de un hijo de solo 4 meses de nacido y con 9 años de servicio a la patria, también falleció tras su traslado al hospital Federico Lleras Acosta.

La pronta reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué permitió dejar a disposición de la justicia a los dos presuntos responsables. Fue capturado un hombre de 20 años, con anotaciones por tráfico de armas de fuego  y receptación, y se logró la aprehensión un menor de apenas 16 años. 

Asimismo, se incautó un revólver calibre 38 con 6 cartuchos percutidos y se inmovilizó la motocicleta en la que se desplazaban los presuntos autores del hecho.

En total, 57 uniformados de la Policía Nacional han sido asesinados este año 2021 en actos del servicio.

"Toda nuestra solidaridad con las familias de los dos patrulleros y de los otros 55 policías que este año han entregado su vida en actos del servicio. Esperamos la máxima condena para quienes provocaron su muerte", expresó en su cuenta de Twitter el general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía. 

Por su parte, el presidente Iván Duque también se pronunció y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

"Nos duele profundamente el vil asesinato de los patrulleros de nuestra Policía Nacional, Duverney Sánchez y Diego Bernal, en la ciudad de Ibagué. Los presuntos responsables ya se encuentran en poder de las autoridades y pagarán por este cobarde crimen. Solidaridad a las familias", acotó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes