Destacadas

sábado, julio 10, 2021

Exalcaldesa de Lérida a responder por irregularidades en el PAE

Según la Contraloría General de la República, irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE en el municipio de Lérida, dieron pie para abrirle proceso de responsabilidad a la excaldesa de esa población, Carolina Hurtado Barrera.
Exalcaldesa de Lérida a responder por irregularidades en el PAE

De acuerdo con el ente de control, la exalcaldesa de Lérida, Hurtado Barrera, 2016-2019- suscribió un contrato por 70’725.000 con la firma Gestionar S.A.S cuyo objeto era entregar raciones de alimentos a niños y niñas de instituciones educativas de Lérida, como el Colombo Alemán y Minuto de Dios Fe y Alegría.

Según lo arrojado por las investigaciones, la exalcaldesa Carolina Hurtado Barrera, hoy gerente de la empresa generadora de Energía del Tolima, Egetsa, habría permitido que se le cancelará al contratista Gestionar S.A.S. por raciones alimenticias que no entregó.

Es decir, en el informe se establece que en la Institución Minuto de Dios se pagó por la alimentación de 439 niños cuando solo se les suministró alimentación a 191 estudiantes. Lo que significa que 248 estudiantes no recibieron la ración pero si aparecen registrados como si la hubieran recibido. En cuanto a la institución Colombo Alemán se le pagaron al contratista 90 raciones las cuales no habrían sido suministradas. Según la Contraloría, determinó que hubo un presunto detrimento por $28’532.000. Es de anotar que estos dineros hacen parte del Sistema General de Participaciones.

El contrato que corresponde al número 240 de 2019, deja en problemas no solo a la exalcaldesa Carolina Hurtado, al contratista, la fima Gestionar S.A.S. sino que también involucra al supervisor del contrato, Diego Armando Bustos Quevedo y a los rectores de las dos instituciones educativas, Jesús Emilio Lozano Navarro y Leonardo Prieto Vargas.



También te puede gustar...