Destacadas

miércoles, octubre 13, 2021

Gerente de la USI de Ibagué culpa a exalcalde Guillermo A. Jaramillo

En el debate de control político por denuncias de sobrecostos en las obras de la USI Picaleña, citado por el concejal Rubén Darío Correa, el gerente de la entidad responsabilizó a la administración pasada porque fue ahí donde se contrataron estudios y diseños.
Gerente de la USI de Ibagué culpa a exalcalde Guillermo A. Jaramillo

En el debate, el gerente de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), Carlos Cuéllar, afirmó que que solo entregarán dinero a los contratistas cuando cumplan con el 40 % de las obras. 

El gerente  respondió por los presuntos sobrecostos y corrupción en el proyecto de la USI de Picaleña, que cuesta más de $ 4.000 millones. 

En muchos de los 486 Análisis de Precios Unitarios (A.P.U.) se identificaron sobrecostos. Por esto, el gerente Cuellar culpó a la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, encargada de los estudios y diseños de la obra. 

"Quiero aclarar que estos estudios y diseños fueron realizados desde el año 2018, que fue cuando el anterior alcalde inició los estudios para esta obra", señaló. 

Asimismo, Cuéllar puntualizó que todavía no existen sobrecostos en las obras. "No se puede hablar de sobrecostos, ya que la USI no ha hecho ningún pago", añadió. 

En ese sentido, precisó que el proyecto actualmente avanza en un 13 % y tiene un plazo de ejecución de 11 meses, en los cuales se espera entregar la obra, sin adiciones presupuestales. 

"Como ordenador del gasto no he pagado ni un peso por la construcción de esta obra, hasta tanto no de la interventoría el visto bueno desde el punto de vista técnico, jurídico y financiero de la obra. El primer pago se haría cuando esté el 40 % de la obra", concluyó.



También te puede gustar...