Destacadas

Hurtado se declaró perseguido de la Fiscalía "por intereses políticos"

Hurtado se declaró perseguido de la Fiscalía "por intereses políticos"

La más reciente audiencia de juicio oral por el caso de los 'piques ilegales' en el Aeropuerto Perales, se vio frustrada por la falta de abogado defensor para el alcalde Andrés Hurtado, quien era gerente de la terminal aérea en 2014, cuando ocurrieron los hechos de las polémicas carreras de vehículos en la pista del aeropuerto.

En un correo electrónico del alcalde Hurtado enviado al Juez Segundo Penal del Circuito de Ibagué, explicó su sorpresiva decisión de despedir a Humberto Escobar, su abogado defensor hasta hace dos semanas.

"Dicha decisión obedeció únicamente a marcadas diferencias con mi apoderado (Humberto Escobar) y la necesidad de contar con una representación judicial que realmente garantice la defensa", acotó Hurtado.

Sin embargo, lo más llamativo del correo electrónico, se refiere a un elemento nuevo en el proceso. Y es que, según el alcalde Hurtado, la Fiscalía General de la Nación es una entidad corrupta movida por intereses oscuros. 

"Créame señor juez que a lo único que aspiro es a que el proceso avance sin traumatismo, con respeto al debido proceso, para que pueda llegar al convencimiento sobre mi inocencia y evidenciar injusta persecución que por intereses políticos Fiscalía General de la Nación ha adelantado en mi contra", puntualizó. 

Llama la atención las acusaciones de Hurtado, pues en otras ocasiones, en relación a otros asuntos, ha señalado que confía plenamente en la transparencia de Fiscalía y de las instituciones en general. Lo que denota una clara contradicción. 

"Gracias a Dios nunca, en toda mi carrera, he tenido que depender de favores políticos, ni me debo a ningún político. Mi único interés es que se agoten las instancias legales", le contestó Elizabeth Torres, fiscal encargada del caso de los 'piques ilegales'. 

¿Qué viene ahora en el proceso?

Faltan tres meses para que prescriba el proceso de los 'piques ilegales', así que, corre un gran peligro de ser archivado sin llegar a una sentencia. De hecho, el Juez Segundo Penal del Circuito afirmó que el despido del abogado defensor del alcalde Hurtado, no es más que una nueva maniobra para dilatar el proceso. 

Todo apunta a que, con base en el abundante material probatorio, la única salida de Andrés Hurtado sería buscar la prescripción, pues una sentencia en su contra parece inminente. En ese sentido, la fiscal encargada le pidió al Juez que le dé prioridad a este caso, para que, en agosto se conozca una sentencia. 

"Fiscalía ya habló con la coordinación y dirección de Fiscalías para que señalen tres o cuatro fechas para que terminemos absolutamente todas las pruebas, tanto Fiscalía como la defensa", señaló la fiscal Torres.

Así pues, Hurtado tendrá que elegir a un nuevo abogado defensor, o por el contrario, la Defensoría del Pueblo le asignará uno de carácter público.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes