Destacadas

martes, marzo 02, 2021

Fernando Daza: un docente que deja profunda huella

Hay quienes se especializan en maltratar a los docentes, pero hay muchos más quienes no se cansan de exaltarlos. Hoy, quienes fueron los alumnos del profesor Fernando Daza, no dejan de rendirle tributo por todo lo que les aportó para su formación personal y profesional. Gratitud.
Fernando Daza: un docente que deja profunda huella

En las últimas horas falleció en Ibagué, el docente Fernando Daza Ramírez, quien laboraba el colegio San Simón y pertenecía a la planta municipal. Era docente de matemáticas, egresado de la Universidad del Tolima.

Su fallecimiento ha causado profunda consternación en la comunidad educativa de la ciudad, en especial del colegio San Simón y el colegio Nuestra Señora de Fátima, donde laboró por casi 20 años. 

Fernando Daza tenía la particularidad de ser un docente entregado a su oficio, donde la disciplina  y nivel de exigencia conjugado con el amor a la docencia, lo llevaba a que estudiantes y colegas le guardarán admiración y respeto.

Aquí varios de los testimonios que expresan sus exalumnos en señal de agradecimiento y gratitud:

Stefanía Oliveros

"Estamos despidiendo a una generación de ORO,   hoy la noticia de mi gran profesor, gran ser humano Fernando Daza me enseñó que la disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia, mi profe exigente y dedicado, el mejor".

Personería Nusefa 2013

"Con tristeza hoy nos despedimos de uno de los maestros más alegres y estrictos del Nusefa, cuyas bromas y risas quedaron marcadas en los corazones de varias generaciones de PROM NUSEFA IBAGUÉ.

Desde la PROM 2013, enviamos un abrazo de consuelo a todas las personas que sintieron ese sentimiento de admiración y aprecio a este gran docente. Fortaleza le enviamos a su familia, amigos y colegas.  Siempre en nuestros corazones, y gracias por tanto.
Adiós profe Daza".

Dalila Henao

"En la vida son pocas las personas que lo marcan a uno de manera tan significativa. La partida de mi querido profesor Fernando Daza ha sido de las noticias más devastadoras en los últimos tiempos. 

Agradezco a la vida haber tenido la oportunidad de seguir sus consejos, de haber compartido momentos inolvidables  y aprender de su ejemplo.
El vacío es irremediable. Vuela alto gordito".

Melii Aranzalez Quimbayo

"Profe Fernando Daza  siempre te recordaremos por esa gran paciencia que tuviste con todos nosotros y sobre todo por el gran amor y la dedicación que tuviste por la enseñanza porque no solamente cumplías con una obligación, estabas haciendo lo que más te gustaba en este mundo. Nuestra gratitud estará contigo por siempre".

Yolanda López

"Se nos fue un gran maestro, un amigo. Fernando el físico-matemático, formal, dispuesto a todo por sus estudiantes, íntegro, sereno, jamás se exasperaba, siempre calmado, con su paso lento. Trabajamos 16 años en el NUSEFA. Sus estudiantes lo querían mucho, a él y a su materia. Me duele mucho su partida tan temprana. Paz en su tumba!".

Magdalena Camacho

"... Daza, como le decían los estudiantes. De apariencia imponente pero no solo por su corpulencia sino por su grandeza. Grandeza de ser humano responsable, amante de su cátedra y de los estudiantes quienes bebieron de él, no solo conocimientos sino experiencias de vida. Les enseñó que la física y las matemáticas están en el entorno, en la realidad, pero también les enseñó a respetar, a amar, a comprometerse. Fue ejemplo de puntualidad, de compromiso y de coherencia. Llegó a hacer parte del grupo docente del Colegio de la Presentación, que lo acogió, con la calidez propia de las Hermanas de la Comunidad Dominicas de la Presentación y él… apenas entró… se enamoró de Marie Poussepin y su filosofía; quedó encantado con el ambiente fraterno, se comprometió con el proyecto Institucional y se engolosinó, todos los días, con las reflexiones diarias de las 6:30 de la mañana a las que nuca faltaba. Fue un placer haber compartido con Fernando Daza la experiencia laboral".

Luis Fernando Monzón

Hoy la familia del Colegio de San Simón de Ibagué está de luto, hay tristeza en nuestros corazones. Hoy nuestro compañero, amigo y docente Fernando Daza ha partido de este mundo. Faltan las palabras. Descansa en paz, Daza, Daza".

Marlen Franco

" Mis profesores del colegio formaron quien soy hoy, una mujer soñadora, emprendedora, ingeniosa y extrovertida, me regañaban, me exigían y hasta me preguntaban porqué soy tan distraída si tengo tanto potencial, pero lo que nunca voy a olvidar son a mis profesores Daza y AuraNelly, ambos están ahora reunidos en el cielo, ambos creyeron en mi desde el primer momento...hoy solo quiero esforzarme para hacerlos sentir orgullosos, para que desde el cielo sepan que formaron una gran periodista y que los llevo en el corazón porque ellos fueron de ayuda para la carrera que escogí para ser soñadora. Profe Fernando Daza  fuerzas para tu familia y un abrazo fuerte para mis profesores en el cielo, mis amigos, mis segundos padres".



También te puede gustar...