Destacadas

martes, marzo 02, 2021

"Destinan $550 millones para eventos cuando 80 mil ibaguereños aguantan hambre": concejal Correa

El cabildante de oposición cuestionó duramente los gastos que tendría la Alcaldía de Ibagué para realizar eventos protocolarios en este 2021.
"Destinan $550 millones para eventos cuando 80 mil ibaguereños aguantan hambre": concejal Correa

En el regreso de las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, el cabildante Rubén Darío Correa criticó la inversión que la Alcaldía de Ibagué pretende hacer en eventos y logística, durante el año 2021. El concejal cuestionó que, pese a la pandemia, que implica austeridad y responsabilidad con las finanzas públicas, se pretendan gastar $550 millones en protocolos y comidas para eventos. 

"Según el último informe del Dane, en Ibagué, 15 de cada 100 personas se están acostando sin la comida nocturna (...) La misma lectura del Dane en el 2019, señala que 10 de cada 100 ibaguereños se iban a la cama sin comer. Es decir que aumentó el hambre en el 2020 de pandemia y en la administración de Andrés Hurtado", aseveró el concejal Correa.

En ese sentido, Correa detalló que 22 mil familias en Ibagué se van a la cama sin cenar. "Eso nos da que aproximadamente 80 mil personas están aguantando hambre en la ciudad; solo pueden ingerir dos de cada tres comidas", agregó. 

Su molestia se debe al polémico contrato por $550 millones, con el cual la Alcaldía de Ibagué busca adquirir servicios de catering y protolocos para eventos a los que asisten ministros u otros invitados.

"Con los $550 millones que se anuncian para 'atender' a los visitantes encopetados, podríamos aumentar a 50 los comedores de los adultos mayores y llegar a 60 para los puntos de niños y niñas. Esa es mi propuesta", arguyó Correa.

Y es que, al concejal le resulta incomprensible que "solo se destinan $600 millones por año para mantener 25 comedores comunitarios de abuelitos y 1.126 millones para 40 comedores de niños y niñas".

Por tanto, pidió al secretario General de la Alcaldía de Ibagué, Javier Triana, que reconsidere, junto al alcalde Andrés Hurtado, la inversión de esos recursos en catering y eventos.



También te puede gustar...