Destacadas

domingo, enero 24, 2021

Fallece gerente fundador de Pollos Gar

Víctima de la Covid-19 falleció en las últimas horas el empresario José Miguel Garzón, fundador de la emblemática procesadora ‘Pollos Gar’. El empresario Garzón tenía 76 años de edad.
Fallece gerente fundador de Pollos Gar

José Miguel Garzón Velásquez fue un adelantado en el negocio de la distribución de pollo en el país, un trabajo que le heredó de su papá en Bogotá.

Nació en Suesca, Cundinamarca y a mediados de la década de los 70 llega a Ibagué y se enamora de la ciudad. En 1986 José Miguel Garzón funda con su esposa Clara y dos hermanos la que sería con los años una emblemática empresa ibaguereña, líder en la distribución de pollos, Pollos Gar.

Una de las tragedias que tuvo que enfrentar este visionario hombre fue la pérdida de su hermano menor Leonardo Garzón, quien en 1996, cuando precisamente la empresa cumplía 10 años de existencia, fue secuestrado y posteriormente asesinado. Con esta situación José Miguel Garzón y su familia se vieron obligados a salir del país, dejando la empresa casi que abandonada. Al cabo de un tiempo regresa y con la ayuda de su núcleo familiar cercano emprende la labor de sacarla adelante.

Deja José Miguel Garzón una empresa consolidada, orgullo de los tolimenses, pues es una marca ciento por ciento tolimense, que hoy genera más de 200 empleos directos y por los menos 300 indirectos. Su producto se distribuye en varios departamentos y en las principales cadenas de supermercados. Sus empleados lo recordarán como un hombre ejemplar y extraordinario jefe.

Sus dos hijos serán los encargados de continuar la tarea de mantener ese lagado de trabajo y disciplina. Decir, que este letal virus se ha llevado a dos grandes empresarios que coincidencialmente nacieron en Cundinamarca y llegaron al Tolima a crear empresa y desarrollo: Carlos Alvarado fundador de la cadena Mercacentro y ahora José Miguel Garzón, gerente fundador de Pollos Gar.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado escribió “Recibimos la triste noticia del fallecimiento de don Miguel Garzón, empresario líder y gran generador de empleo en #Ibagué. Desde su empresa Pollos Gar, fue gran apoyo de causas sociales  y ejemplo de trabajo incansable para sacar adelante esta región. Q.E.P.D.


El Cronista.co hace llegar su saludo de solidaridad de condolencia a familiares, amigos y trabajadores.



También te puede gustar...