Destacadas

Excurador Greisman Cifuentes a responder por entregar polémica licencia en Alminar Samoa

Excurador Greisman Cifuentes a responder por entregar polémica licencia en Alminar Samoa

El Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Ibagué ordenó a la Administración Municipal que entregue, de inmediato, servicio de agua potable a los usuarios del acuerdo El Triunfo, entre ellos los del conjunto residencial Alminar Samoa. Orden que deberá cumplir con el llenado diario del tanque de almacenamiento ubicado en dicho sector sobre la avenida Ambalá. 

"Obligación que deberá cumplir a través de su descentralizada Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), quien cuenta con el líquido de calidad y con los equipos y vehículos para su transporte", precisó el juez. 

Es bien conocida la difícil situación que afrontan los propietarios y residentes de Alminar Samoa, debido a la mala calidad del agua que reciben. De lo cual sería responsable la Construcciones JF, que les incumplió con el servicio básico de agua potable. 

Asimismo, el Juzgado ordenó al IBAL que, en un plazo no mayor a 45 días, ponga en funcionamiento la planta de tratamiento que permitiría agua potable y permanente a los habitantes de este sector.

De otro lado, el fallo de la juez también impuso sanciones a varios funcionarios y exfuncionarios del IBAL y Cortolima.

Así pues, Juan Carlos Núñez y Sandra Liliana García, exgerentes del IBAL, deberán pagar diez salarios mínimos vigentes, por incumplir un fallo anterior que ordenaba brindar agua potable a los usuarios del acueducto El Triunfo. En caso de no cumplir, tendrían cinco días de arresto.

La misma sanción fue ordenada en contra de Jorge Enrique Cardoso, exdirector de Cortolima, y la actual directora, Olga Lucía Alfonso.

El curador que entregó la licencia de construcción

Pese a las multas o sanciones a otros funcionarios, uno de los principales señalados en este polémico caso, es el excurador Greisman Cifuentes, cuestionado por entregar la licencia de urbanismo a Construcciones JF.

Así pues, el Juzgado Octavo Administrativo compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen las posibles conductas punibles en las que habría incurrido Cifuentes al expedir la resolución, "por la cual se otorgó licencia de urbanismo y construcción de la Urbanización Alminar Samoa".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes