Destacadas

viernes, mayo 28, 2021

Estatua de Andrés López de Galarza en Ibagué fue derribada y arrastrada

Encapuchados permanecen sobre el puente del Sena. En los alrededores se presenta caos vehicular.
Estatua de Andrés López de Galarza en Ibagué fue derribada y arrastrada

En la tarde de este viernes 28 de mayo cuando se cumple un mes del paro nacional, un numeroso grupo de manifestantes, quienes usaban capuchas, derribaron el monumento de Andrés López de Galarza, ubicado en el puente del Sena en Ibagué. (ver video)

El encuentro que inició sobre las 4:00 de la tarde, terminó con jóvenes encapuchados sobre la base del monumento al fundador de Ibagué, quienes, con herramientas, lo arrancaron. "Es una reivindicación por los pueblos indígenas", decían.

Después, el monumento fue arrastrado sobre el pavimento del puente del Sena, sobre la calle 43. Además, los encapuchados lo golpearon con piedras, hasta dañarlo significativamente. "Ahora deberían poner un monumento de nuestros antepasados indígenas", manifestaron. 


No es la primera vez que atacan el monumento de Andrés López de Galarza. En repetidas ocasiones ha sido pintado y hasta quemado, pues a muchos sectores, entre ellos indígenas y estudiantes, no les agrada lo que simboliza. 

El Cronista.co pudo establecer que en el lugar hace presencia la denominada primera línea. Son jóvenes dotados con cascos, escudos y con sus rostros cubiertos, quienes se lanzaron a la calles a ejercer las vías de hecho. 

En estos momentos el tránsito vehicular en los alrededores del puente del Sena es caótico. Se recomienda tomar vías alternas.

Hasta el momento de esta publicación todavía no hacía presencia en el lugar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

Noticia en desarrollo...



También te puede gustar...