Destacadas

lunes, mayo 31, 2021

Por escándalo de los bonos PAE, la Alcaldía de Ibagué cambiará el operador

El actual operador, es decir 'Tiendas al Mercar', terminará de distribuir los bonos PAE correspondientes al mes de mayo.
Por escándalo de los bonos PAE, la Alcaldía de Ibagué cambiará el operador

Después del escándalo por las irregularidades detectadas en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), la Alcaldía de Ibagué anunció el cambio del polémico operador.

Es de recordar, que los mercados de la Fundación para el Desarrollo Social, distribuidos a través de 'Tiendas al Mercar', presentaban sobrecostos de hasta $15.000. Además, los puntos de distribución eran tiendas improvisadas en bodegas, sin la logística e infraestructura adecuada para repartir casi 37.000 mercados.

Por tanto, la administración municipal iniciará un nuevo proceso ante la Bolsa Mercantil para seleccionar al operador del beneficio.  

Después del escándalo, el alcalde Andrés Hurtado ordenó suspender la distribución y solicitar el acompañamiento de los entes de control. Ahora se adelantará otro proceso, en el que participen las grandes superficies que garanticen una entrega adecuada de los productos para los meses siguientes. 

“Vamos a realizar un nuevo proceso ante la Bolsa Mercantil, donde se buscará principalmente la participación de grandes superficies que garanticen una entrega adecuada de los productos mediante la modalidad de bonos”, aseguró Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

Adicionalmente, el gobierno local exigió al actual operador la culminación de la entrega de los beneficios correspondientes a mayo, modificando la estrategia, la cual, será bajo la modalidad de ración para preparar en casa y se adelantará en las instituciones educativas de la ciudad.



También te puede gustar...