Destacadas

viernes, octubre 08, 2021

El 68 % de los ciudadanos desaprueba la gestión del Concejo de Ibagué

La encuesta de 'Ibagué Cómo Vamos' también indica que el 60 % de los ciudadanos tiene una mala imagen del Concejo.
El 68 % de los ciudadanos desaprueba la gestión del Concejo de Ibagué

La más reciente encuesta de percepción ciudadana publicada por el colectivo 'Ibagué Cómo Vamos', dejó en evidencia la desconfianza de las comunidades con el Concejo Municipal.

Según la encuesta, el 60,6 % de los ibaguereños tiene una mala imagen del Concejo. El 15,3 % una imagen ni favorable ni desfavorable y solo el 13,0 % una imagen favorable. 

En muchos de los casos, ni siquiera se conoce la gestión de lo concejales que hacen parte de esta corporación. La mayoría resultan totalmente desconocidos para la comunidad en general. De ahí que el 11,1 % de los encuestados respondió que ni siquiera conocen el Concejo de Ibagué. 

En ese sentido, llama la atención que el 68,4 % de los ciudadanos considera que la gestión del Concejo de Ibagué es mala.

Entretanto, el 16,9 % piensa que la gestión del Concejo es ni buena ni mala y solo el 14,7 % dice que es buena.

Todo apunta a que el Concejo se ve afectado por la desconfianza generalizada que se extiende sobre las instituciones en Colombia. 

En la misma encuesta, el 50,6 % de los consultados respondió que en el último año ha aumentado la corrupción en Ibagué. El 30,0 % contestó que la corrupción en la ciudad sigue igual, el 9,7 % que ha disminuido y el otro 9,7 % que no sabe. 

Es de anotar que la crítica persistente hacia el Concejo de Ibagué radica en que la ciudadanía lo ve como una corporación que está siempre de espaldas al interés de la ciudad "su constante es alinearse con las  administraciones de turno. Se olvidan de su función principal que es hacer control político, por eso tenemos la ciudad en un atraso monumental", le dijo a El Cronista.co un dirigente comunal.



También te puede gustar...