Destacadas

miércoles, octubre 13, 2021

Denuncian a la Oficina de Control Interno de la UT por persecusión laboral

Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas denuncian represión de la Oficina de Control Interno Disciplinario.
Denuncian a la Oficina de Control Interno de la UT por persecusión laboral

Un grupo de profesores de la Universidad del Tolima emitió un comunicado a la opinión pública, para denunciar hostigamientos de la Oficina de Control Interno Disciplinario (OCID).

Los docentes del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas, rechazan la presunta persecusión a través de investigaciones al parecer injustificadas, por parte de la OCID.
 
"Estas investigaciones y sanciones aparte de cercenar la libertad de pensamiento propia de toda universidad y sociedad culta, limitan el desempeño laboral y académico de toda la comunidad universitaria afectada directa e indirectamente por las mismas", reza el documento. 

De acuerdo con los docentes, ninguna de las investigaciones están fundamentadas en motivos válidos, como la apropiación o desvío de recursos, tráfico de influencias o abusos de ninguna índole (verbal, física, sexual, etc.). 

Esto, sería el motivo por el cual renunció el docente Juan Pablo Saldarriaga, exjefe del Departamento, quien fue investigado y sancionado. 

"Este hecho tan grave, ocasionó su renuncia generando un perjuicio incalculable no solo a los estudiantes que no recibirán su curso durante dos meses sino a todas las actividades propias del programa de las que él ya no formará parte más", puntualiza el comunicado. 

En otras ocasiones se han conocido denuncias en contra del rector Omar Mejía o funcionarios afines a su administración, por persecusión política a docentes que no comulgan con su manera de dirigir la UT. 

"Nunca una investigación disciplinaria debe ejercerse como mecanismo represivo, menos en una institución pilar de la sociedad como es la universidad", concluye el documento.



También te puede gustar...