Destacadas

martes, octubre 19, 2021

Corte Suprema absolvió al exgobernador Óscar Barreto en caso de convenio educativo

Entretanto, la Corte emitió sentencia condenatoria en contra del exgobernador Fernando Osorio Cuenca.
Corte Suprema absolvió al exgobernador Óscar Barreto en caso de convenio educativo

Este martes la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia absolvió al exgobernador del Tolima, Óscar Barreto, por los delitos de prevaricato por omisión, peculado a favor de terceros y celebración de contratos sin requisitos legales, en el caso del convenio firmado con la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello (Secab).

Tal como lo había solicitado la Procuraduría, el exgobernador Barreto fue absuelto, toda vez que solo participó en la liquidación del convenio durante el 2008, cuando iniciaba su primer periodo en la Gobernación del Tolima. 

De otro lado, la Corte dejó el firme la sentencia condenatoria en contra del exgobernador Fernando Osorio Cuenca, por suscribir este convenio en el 2007. El mismo  ascendía a los $ 1.200 millones, y después tuvo una adición de $ 1.000 millones más, sin tener en cuenta la Ley de Contratación Estatal. 

El exgobernador Osorio Cuenca de 75 años, permanecía en detención domiciliaria, mientras avanzaba el proceso. Ahora que se conoció la sentencia condenatoria, falta por conocer los detalles del fallo y las acciones de respuesta por parte de su defensa. 

Noticia en desarrollo...



También te puede gustar...