Destacadas

domingo, mayo 02, 2021

Confirman que estudiante Santiago Murillo murió por disparo de arma de fuego

Parte médico de la Clínica Nuestra ha confirmado que el deceso de Santiago Murillo lo produjo un disparo de arma de fuego.
Confirman que estudiante Santiago Murillo murió por disparo de arma de fuego

La información suministrada por la Clínica Nuestra de Ibagué da cuenta que el estudiante universitario de 19 años sufrió herida en tórax región precordial.

Le puede interesar Policía habría causado muerte de joven de 19 años

El joven Santiago Andrés Murillo murió este sábado primero de mayo en las horas de la noche a causa del disparo de un arma de fuego.

La Clínica La Nuestra de Ibagué, dice que “Siendo aproximadamente las 21:00 horas del sábado 1 de mayo del 2021 ingresa al servicio de urgencias de nuestra entidad el paciente identificado como Santiago Andrés Murillo, de 19 años de edad, en quien se documenta herida en tórax región precordial por proyectil de arma de fuego”.

Pese a la atención oportuna del personal especializado del centro hospitalario y a los ingentes esfuerzos de los médicos del servicio de urgencias y cirugía, el joven estudiante Santiago Murillo dejó de existir a las 22:20 horas de primero de mayo.

Según lo revelado por varios testigos, como reposa en varios videos en las redes sociales, el disparo fue hecho por un agente de policía.

La Policía Metropolitana de Ibagué, emitió un comunicado en donde advierte que el caso se puso en manos de investigadores de la Fiscalía.

Un testimonio que ha copado la atención en las redes sociales es el de Janer Galindo quien declaró a los medios de comunicación que  “Íbamos bajando por la 60 cuando llegó la tanqueta con un grupo de policías y paran ahí en la esquina con la 5. Nosotros íbamos sin protestar ni pelear. Cuando la tanqueta (arranca y) pasa de nuevo un chico le tira una roca, la golpea (a la tanqueta) y después se escucha el accionar del arma. Un pelado que iba cruzando pega el grito y dice ‘ayuda, mi brazo’. Estaba asustado. Luego cayó. Fui a donde los policías y les hice el reclamo que por qué abusaban de las armas”.

“La Policía Nacional se compromete a prestar todo el apoyo y la colaboración y a poner todas las capacidades institucionales a disposición para que la muerte de Santiago Murillo sea aclarada lo más pronto posible garantizando el debido proceso y el respeto por los derechos constitucionales”, ha dicho Jorge Ramírez Aragón, Inspector General de la Policía



También te puede gustar...