Región

Policía, habría causado muerte a joven de 19 años

Policía, habría causado muerte a joven de 19 años

Testigos aseguran que la policía disparó contra el joven Santiago Andrés Murillo quien fue traslado a la Clínica Nuestra donde falleció alrededor de las 9 de la noche de este sábado. 

Los hechos se presentaron en la carrera 5 con calle 60, donde se vivieron momentos de angustia cuando la sede de la librería Panamericana fue atacada por un grupo de manifestantes.

Hacia las 9 de la noche de este sábado, personal médico de la Clínica Nuestra confirmaron el deceso del joven Santiago Andrés Murillo, quien presenta un balazo en la región del pecho.

Un cibernauta dice que su hijo que “Estaba allí en la 60 cerca a Panamericana cuando por la espalda le disparó el policía al chico. …me dice que corrió como nunca lo había hecho al igual que cientos de compañeros de la UT y que jamás había visto tanta gente a esas horas en paro, que eran muchos!! Vio como quemaban bancos por la quinta e igual dice que la sacaron “barata” porque toda la policía disparaba a diestra y siniestra…”

Por su parte Catalina Albarello en su cuenta de Facebook escribió: “Con mucho dolor les presento a Santiago Murillo, un joven de 19 años muerto hoy por la  negligencia de la Policía  y el smat (sic). Hablo así porque conocí a ese muchacho vivía la mayor parte en donde yo vivo, era el novio de la hija de mi amiga. Estoy sin palabras no sé cómo dar fortaleza me siento muy triste, pues era un joven que era responsable trabajaba y estudiaba en la universidad, le daba mucho amor a su novia y transmitía nobleza. En fin uno no tiene la vida comprada, pero es injusto morir así…Mucha fortaleza para la familia y descansa en paz Santiago Murillo. Esperamos se haga justicia divina y puedan llegar a los responsables que cometieron este crimen.

En otro aparte Catalina agrega que “…murió de un disparo en el pecho, él iba caminando con un grupo de amigos por la 60 con 5ª  cuando en una moto iban bajando policías con el smat de parrilleros cuando Santiago cayó al piso y perdió los sentidos cuando fue trasladado al hospital ya había muerto”.

Al cierre de esta nota, el comando de la Policía no había emitido ningún pronunciamiento sobre este hecho.

El plantón

Entretanto, para las 2:00 de la tarde de este domingo 2 de mayo, se ha convocado a un plantón por el respeto y la vida de los jóvenes. El evento es convocado por estudiantes, movimientos culturales y diversos colectivos sociales de la ciudad, que a la vez se quejan por la nula presencia de las autoridades municipales en defensa de la protesta y de los derechos humanos.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes