Destacadas

lunes, octubre 11, 2021

Columna de gases se presentó en las últimas horas en el Volcán Nevado del Ruiz

De acuerdo con el último informe del Servicio Geológico Colombiano, domingo 10 de octubre, la columna de gases alcanzó una altura máxima de 1.050 metros.
Columna de gases se presentó en las últimas horas en el Volcán Nevado del Ruiz

La actividad del Volcán Nevado del Ruiz, de acuerdo con el seguimiento del Servicio Geológico Colombiano presentada en las últimas horas, da cuenta de una columna de vapor de agua y gases que fue observada en la mañana de este domingo 10 de octubre a través de las cámaras instaladas en el SGC de Manizales y en el área del volcán Nevado del Ruiz.

Según el reporte, la columna de gases alcanzó una altura máxima de 1.050 m con una dirección de dispersión hacia el Nororiente. El Nivel de Actividad del Volcán Nevado del Ruiz continúa en Nivel Amarillo de actividad (III) dentro de los cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Registro señales sísmicas

En el boletín anterior semanal, el SGC había informado que durante los últimos días, en el Volcán Nevado del Ruiz había continuado el registro de señales sísmicas (pulsos de tremor volcánico y sismos de largo periodo), de bajo nivel energético asociadas a pequeñas emisiones de ceniza.

Señaló el SGC que algunas de esas emisiones e incandescencias se pudieron apreciar a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán.

Posible emisión de cenizas

De igual manera el comunicado del SGC advierte que no se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones de Letras, Herveo, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo y demás poblaciones que se encuentren en la dirección del régimen del viento, el cual en la actualidad se encuentra principalmente hacia el nororiente.

Anuncia el Servicio Geológico Colombiano que sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.



También te puede gustar...