Destacadas

jueves, enero 21, 2021

Asumió funciones el nuevo Secretario de Educación de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, posesionó este miércoles al nuevo Secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez.
Asumió funciones el nuevo Secretario de Educación de Ibagué

El nuevo Secretario de Educación Municipal, es hijo del ex alcalde de Ibagué, el liberal Rubén Darío Rodríguez.

Juan Manuel Rodríguez ha hecho su carrera profesional ocupando diferentes cargos públicos en el departamento y el municipio de Ibagué. Fue secretario de Desarrollo Social en la alcaldía de Luis H. Rodríguez; asesor jurídico en la primera gobernación de Óscar Barreto; el último cargo desempeñado fue el de Secretario General de la Universidad del Tolima.

Como hecho curioso se debe anotar que Juan Manuel Rodríguez quedó en la terna de la que el gobernador Orozco escogerá el nuevo director de la Esap Tolima. Quiere decir, que al aceptar la secretaría de Educación, renuncia a la posibilidad de ser director de la Esap.

El jurista es egresado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo, magíster en Relaciones Internacionales y candidato a doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia. 

Los retos que se establecen a partir de la Secretaría de Educación, se basan en tres ítems fundamentales, la alternancia educativa, que por el tema de la pandemia se vuelve uno de los aspectos más relevantes; infraestructura educativa y el Plan de Alimentación Escolar”, afirmó el ahora jefe de la cartera educativa.

Asimismo, ha sido docente catedrático y tutor de tesis de grado de las universidades de Ibagué, Tolima y Católica de Colombia. A su vez, es par de Minciencias y coautor de dos libros académicos.

Con Juan Manuel Rodríguez y Carmen Sofía Bonilla, son dos secretarios de despacho que también estuvieron en el gabinete de Luis H. Rodríguez.



También te puede gustar...